Metatopia, ópera interactiva en Madrid

La ópera interactiva multimedia Metatopia llega a Madrid como forma de protesta contra el big data. Desde el día 20 al 25 las instalaciones de la ópera  Metatopia saldrán cada noche a las calles de la capital.

METATOPIA_opera_1024

El pasado 14 de julio, el proyecto europeo Metabody presentó la edición 2015 que permanecerá en Madrid hasta el 25 de julio. En este proyecto se incluye el estreno de “opera” interactiva digital “Metatopia”. Esta ópera de desarrollará como forma de protesta contra el big data.

«Este espectáculo plantea una crítica y una solución a los nuevos modelos de gobierno propuestos por el big data -análisis de la ingente cantidad de datos que aportan a las redes sus usuarios-» ha explicado el coordinador del proyecto, Jaime del Val.

Metatopia cuenta con participación de nueve entidades de 7 países diferentes. En la ópera utilizan múltiples de recursos como sensores, software y estructuras dinámicas y portátiles hechas de una malla especial para explorar el movimiento del cuerpo humano y descubrir cómo se puede escapar ese patrón de predicción de comportamiento y control informativo, que es el big data, según ha informado la agencia EFE.

En la ópera Metatopia se traspasan los límites de o escénico mediante un conjunto de performances e instalaciones urbanas.

Un ópera sin cante ni escenario, tan sólo el movimiento de los cuerpos de los participantes que generan sonido con su movimiento y las voces se procesan electrónicamente en tiempo real.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!