Metro de Madrid estrena sistema de avisadores acústicos y luminosos para todos los usuarios

El prototipo del nuevo sistema de avisos, que ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ya está listo y se implantará en primer lugar este mes en la Línea 11 de Metro.

Innovación en el Metro de Madrid: Accesibilidad Mejorada
El 8 de diciembre de 2023, la Comunidad de Madrid anunció una importante inversión para mejorar la accesibilidad en el sistema de Metro. Con una inversión de más de 6 millones de euros, se instalarán avisadores luminosos y acústicos en todas las puertas de los trenes. Este sistema, diseñado en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), tiene como objetivo facilitar el acceso a los usuarios con discapacidad visual y auditiva.

Primera Fase: Implementación en la Línea 11
La primera fase de este proyecto arranca en diciembre con la implementación en la Línea 11. A lo largo de 2024, se extenderá a 8.968 puertas de 242 convoyes que representan el 61,5% del parque móvil del Metro, abarcando las líneas 1, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 12. Posteriormente, se implementará en el resto de la red.

Tecnología Avanzada para una Movilidad Inclusiva
La nueva señalización incluye avisadores de luz y sonido en la zona superior de cada puerta. Estos dispositivos utilizan tecnología LED bicolor (verde/rojo) y emiten señales sonoras específicas según el estado de la puerta: abriendo, abierta, preaviso de cierre o cerrando. Estas notificaciones serán visibles y audibles desde dentro y fuera del tren, adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Un Compromiso Continuo con la Accesibilidad
Esta iniciativa se suma a otras acciones de la Comunidad de Madrid para garantizar la accesibilidad total de la red de Metro. Entre ellas, destaca el objetivo de aumentar las estaciones plenamente inclusivas del 70% actual al 84% en 2028.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!