Metro renueva su flota de trenes y con ello, mejora también su servicio. Un total de 302 vagones nuevos se irán incorporando, de manera progresiva, a lo largo de los próximos meses. De este total, 234 están ya construyéndose en Zaragoza y, los restantes, en Guipózcoa.
Destacar, asimismo, que 180 nuevos trenes irán a parar a la Línea 6 –Circular-, mientras que otros 122 caerán en las líneas 2, 3 , 8, 10 y 11, tal y como indicó el consejero de Transportes del Gobierno regional, José Ignacio Echevarría. Además, la renovación de la flota supondrá una inversión que supera los 400 millones de euros.
Algún dato más
La actual Línea 6 de Metro, también conocida como Circular, es la más anticuada de la red y, actualmente, hacen uso de la misma unos 120 millones de viajeros al año. Los nuevos vagones que pasarán a prestar servicio en este recorrido son llamados 8400 y podrían estar operativos de cara al verano. Éstos serán más accesibles y cómodos y ofrecen la posibilidad, por su diseño, de portar bicicletas. Además incluyen televisión con información y ocio, videovigilancia y aire acondicionado, entre otras prestaciones.
La empresa encargada de su creación es CAF.