Microsoft crea en Madrid un nuevo centro de investigación

Microsoft ha elegido la Comunidad de Madrid para poner en marcha un nuevo centro de investigación conjunto con el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de nuevos productos de software competitivos y de alta calidad.

microsoft-Madrid

La multinacional, a través de su división Microsoft Research, ha escogido el instituto madrileño de software para crear este nuevo centro de investigación debido a la excelencia de los trabajos del IMDEA. Prueba de ello es que en 2012, dos investigadores del Instituto recibieron dos de los diez premios SEIF Microsoft Research por su proyectos de investigación.

Microsoft contaba hasta ahora con sólo cinco centros de este tipo en toda Europa: Saclay (Francia), Rovereto (Italia), Zurich (Suiza) y Barcelona. El Instituto madrileño se incorpora a partir de ahora a esa red de colaboradores. Actualmente ya hay un total de 30 investigadores del IMDEA Software y de Microsoft Research trabajando conjuntamente en las líneas seleccionadas como preferentes: plataformas móviles y en la nube, lenguajes de programación, criptografía, privacidad y concurrencia.

El primer Instituto de software de España

IMDEA Software, el primer Instituto de Investigación en Software que se creó en España, cuenta actualmente con 63 investigadores de 19 nacionalidades distintas. El trabajo de investigación del instituto está focalizado en las tecnologías para el desarrollo rentable de productos software.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida