Microsoft. Poner Algete en el mapa

Un artículo de Juan Jesús Valle / Alcalde de Algete

Microsoft se instala en Algete con dos centros de procesamiento de datos. Un complejo de grandes dimensiones que supone un paso fundamental y estratégico para seguir ampliando el nudo de telecomunicaciones de Europa con Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y ahora Madrid. 

Para llevar a cabo la visión de este Equipo de Gobierno que tengo el honor de presidir siempre tuvimos claro la necesidad de trabajar las potencialidades de Algete y su enclave estratégico para atraer inversión. Con dos polígonos industriales principalmente con capacidad de crecimiento, la colaboración público-privada es fundamental.

Este gran proyecto pone a nuestro municipio en el mapa y supone una entrada directa de capital a las arcas municipales de más de 3,5 millones de euros, además de la empleabilidad y la atracción o efecto llamada con potenciales empresas que a buen seguro terminarán por asentarse. 

Desde el momento que se presentó esta excelente oportunidad para Algete pusimos todo de nuestra parte a nivel trabajo y colaboración, formando un Equipo y un plan de seguimiento con reuniones periódicas y constantes entre ambas partes para que se produjese una coordinación efectiva. 

El resultado debe servirnos para seguir en la línea trazada. Por ejemplo, continuar invirtiendo en la mejora de nuestros polígonos es muy importante para que siga creciendo un tejido industrial y empresarial que es sin lugar a duda el motor para el impulso y desarrollo que Algete necesita. 

Tan necesario esto como la participación en foros como por ejemplo Logistic Spain que se dio recientemente en Guadalajara y en el que Algete participó con su propio stand como un municipio atractivo para la inversión. Salir fuera, promocionar la marca Algete, hablar de las ventajas naturales, hablar de potenciales ventajas fiscales, e insisto, en definitiva, tratar de aprovechar las oportunidades, sabiendo que la colaboración y coordinación entre los sectores público y privado nos llevará a ser ese municipio que todos queremos ser. 

En definitiva, poner a Algete en el mapa de una vez por todas y no cejar en el empeño de seguir creciendo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!