Microteatro, cuentacuentos​ entre las propuestas de este fin de semana en Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo podrán disfrutar este fin de semana, del 27 al 29 de mayo, de una agenda llena de actividades que van desde cuentacuentos infantiles hasta representaciones teatrales en el Auditorio Municipal para todas las edades.

colmenar

Viernes 27 de mayo

Las actividades comenzarán en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A continuación, a las 17:30 h, en la Casa de la Juventud habrá otras dos actividades. La primera es un Campeonato Just Dance infantil, para niños de entre 6 a 12 años. La segunda propuesta es jugar al Ping Pong, para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años.

A las 18:00 h, en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), Jennifer Ramsay presenta un Cuentacuentos infantil en inglés titulado Animal Tales, para niños de entre 5 y 8 años.

A las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, empezará el tradicional Librofórum mensual de esta instalación. En esta ocasión, y dado que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, esta actividad será un concierto literario que pondrá su punto de mira en Dos miradas: Cervantes y Shakespeare.

A esta misma hora, en la Casa de la Juventud se representará Antígona, una representación teatral que se hará a beneficio de la Asociación Pablo Urgarte, de lucha contra el cáncer infantil. Las entradas cuestan 4 € y se pueden adquirir desde una hora antes de la representación.

A las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), tendrá lugar el primer pase de una nueva sesión del programa de Microteatro. La Compañía Dragones en el Andamio pondrá en escena La Fé. Tras la representación de La Monarquía, la compañía presenta este cuento teatralizado del espectáculo 3xQués.

colmenar

Sábado 28 de mayo

A las 12:00 h comienzan las actividades en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, Jennifer Ramsay volverá a presentar a los niños el Cuentacuentos infantil en inglés titulado Animal Tales, para niños de entre 5 y 8 años.

La siguiente cita es con el deporte. A las 14:00 h continuarán los partidos de la Liga de Veteranos de Tenis organizada por la Agrupación Deportiva de Tenis Colmenar Viejo, en las Pistas Municipales de Tenis ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán bailar hasta caer rendidos en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Y a las 20:00 h, en el Auditorio Municipal al aire libre del Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11), volverá el XVI Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo Saltimbanqui 2016, que se está celebrando en la localidad.

En esta ocasión, las familias colmenareñas disfrutarán Cómo una regadera, un concierto de Mayalde en el que grandes y pequeños podrán bailar y cantar canciones de la herencia más antigua.

También a esa hora, pero en el Auditorio Municipal, se levantará el telón para recibir al mejor Teatro, en este caso, de la mano de la compañía colmenareña La Luciérnaga, que pondrá en escena El Avaro, de Molière, la obra que también pone el broche de oro a la programación del primer semestre de este año del Auditorio Municipal.

colmenar

Domingo 29 de mayo

A las 17:00 h, tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55) el III Trofeo ‘Villa de Colmenar Viejo’ de Gimnasia Rítmica, con la participación de los equipos de Alcobendas-Chamartín, Collado Mediano, Flexara-Navalafuente, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Varitas Tres Cantos, El Berrueco y el C.D.  Gimnástico Colmenar Viejo.

A las 19:30 h, las personas mayores vuelven a tener una cita en el Centro  de Mayores (C/ Paraguay, s/n) porque a esa hora habrá de nuevo para ellos Baile para Mayores

El colofón del fin de semana volverá a ponerlo el Teatro de la mano de la compañía colmenareña La Luciérnaga con la obra El Avaro. A las 20:00 h en el Auditorio Municipal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!