Miles de madrileños, contra los recortes

Ciento de miles de madrileños se echaron a la calle ayer, 19 de julio, por la tarde para protestar contra los recortes aprobados por el Gobierno central. Principalmente los asistentes fueron funcionarios, pero estuvieron acompañados de muchos madrileños que sufrirán, entre otras medidas, la subida del IVA.

Una vez más se produce un baile en cifras, mientras los convocantes aseguran que acudieron a la manifestación 800.000 personas, la Delegación de Gobierno rebaja esta cifra a 40.000.

Audio, profesora interina de colegio público

[soundcloud id=’53483619′ width=’100%’]

En la marcha se pudieron oír gritos que pedía una huelga general, así como críticas al Gobierno central, a la banca y a la clase política española en general. Se pudo escuchar frases coreadas como éstas: ‘Los siguientes parados son los diputados’ ‘Mariano, Mariano, no pasas del verano’ o ‘Si esto no cambia, guerra, guerra, guerra’, entre otras. También estuvo en boca de la mayoría de los manifestantes la actuación de la diputada Andrea Fabra, a la que pedía su dimisión tras su actuación.

La manifestación, convocada por CC.OO., UGT, junto a CSI-F, USO, CGT, STEs Intersindical y la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos, bajo el lema ‘Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más’, contó también con la presencia de representantes del PSOE. Si bien, hasta 1.000 asociaciones civiles apoyaron las más de 80 manifestaciones convocadas en toda España.

La manifestación se produjo sin incidentes desde Plaza Neptuno hasta la Puerta del Sol, lugar al que la cabecera llegó sobre las 22:30 horas.

Audio, Juan Domingo García,  presidente de la Junta de Personal Sanitario de la Zona Norte

[soundcloud id=’53483723′ width=’100%’]

Disturbios

Un total de 15 personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas por las fuerzas de seguridad este jueves en el marco del operativo desplegado durante la manifestación, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura de Policía.

Asimismo, los servicios sanitarios han atendido a 39 personas, seis de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Los momentos de máxima tensión se registraron en las proximidades del Congreso de los Diputados, adonde se ha trasladado un gran número de manifestantes una vez que se ha dado por concluida la marcha contra los recortes en la Puerta del Sol.

Manifestaciones en toda España

Pero la manifestación de Madrid no ha sido la única que se ha realizado, ya que simultaneamente, en otras 79 ciudades del país, se llevaba a cabo esta marcha contra los recortes.

Una semana de manifestaciones

Decenas de funcionarios han vuelto a salir a la calle este mediodía para protestar por los recortes del Gobierno central y han cortado el tráfico en las principales vías de la capital, como el Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado, la calla O’Donnell o las inmediaciones de Plaza de Castilla.

Estas concentraciones espontáneas que se vienen repitiendo desde el pasado jueves se producen después de la marcha convocada oficialmente por las diferentes organizaciones sociales y sindicales celebrada este jueves y que, según los convocantes, contó con miles de personas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!