Miraflores de la Sierra mejorará el servicio de recogida de basuras e instalará quinto contenedor destinada a residuos orgánicos

Esta decisión fue aprobada por unanimidad en el pleno de pasado 26 de junio

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, tras el pleno extraordinario del pasado 26 de junio, anunciaba la aprobación de dos puntos importantes para la localidad. Por un lado, la aprobación del Pliego de recogida de basuras y gestión del punto limpio y por otro lado el anexo de Personal de la Policía Local.

Durante el pleno del pasado viernes 26 de junio se aprobó el Pliego de recogida de basuras y gestión del punto limpio por unanimidad de los dos Grupos municipales. A partir de este momento las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para adjudicarse el servicio.

Se trata de un contrato que pasa de los 180.000 € actuales a aproximadamente 420.000 €, un esfuerzo que sin duda redundará en un mejor servicio.

«Los trámites son lentos, pero como se destacó en el Pleno, se han gestionado de una manera eficaz. Esperemos que más pronto que tarde tengamos un nuevo servicio operativo al nivel que Miraflores de la Sierra merece».

Recogida de las cinco tipos de basura

El pliego engloba igualmente la recogida en el pueblo de cinco fracciones (envases, papel y cartón, vidrio, la fracción «resto» y la materia orgánica) así como la implantación del quinto contenedor destinada a la basura orgánica.

recogida de basuras

La novedad, explica la edil, es que «las cinco fracciones serán recogidas en su totalidad por una única empresa, a diferencia de como se hace hasta ahora, que se tenía acuerdo con hasta tres empresas diferentes para los diferentes tipos de residuos».

El problema de la recogida de basuras en Miraflores de la Sierra tiene un largo recorrido. Ya en el verano de 2018, las repetidas averías en el camión de basura provocó una acumulación de basura en las calles de la localidad. Lo cual fue denunciado por varios vecinos a través de las redes sociales.

En octubre de 2019, el Ayuntamiento anunciaba la resolución del contrato de servicios denominado «Recogida de R.S.U. y gestión del punto limpio», debido al continuo incumplimiento del contrato por parte de la empresa Althenia

Anexo de Personal de la Policía Local

También se aprobó el anexo de Personal de la Policía Local, que permitirá aumentar el horario de guardia y prestar un mejor servicio. Esta medida, junto con la nueva base de Policía Local sita en el edificio de Cruz Roja, permitirá que la Policía Local sea cada vez más eficaz.

Se aprobaron también dos modificaciones presupuestarias para la compra de una desbrozadora y de un camión pluma, para refuerzo de la plantilla municipal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!