El Moralzarzal Subbuteo Club disputa el Campeonato de Europa en Bélgica

El equipo de subbuteo de Moralzarzal, se ha clasificado para participar en la Champions League de este deporte, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de octubre en la localidad belga de Rochefort.


En la competición, la más importante después del mundial, participarán los mejores clubes del continente, donde lucharan por alzarse con el prestigioso título de campeones de Europa.

El torneo se desarrolla en fase de grupos, como en el fútbol real. El sábado, los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda. Los terceros y cuartos disputarán la Europa League y los últimos jugarán por alcanzar el mejor puesto posible en la competición. La segunda ronda se disputará el domingo.

Los grandes favoritos

Los clubes italianos junto a los belgas, que juegan en casa, son los grandes favoritos para alzarse con el título, pero el club “Tiburones FM” de Málaga tiene también grandes opciones, ya que este año se ha reforzado y ha conseguido un equipo competitivo y difícil de batir. Moralzarzal luchará por estar entre los tres primeros del grupo.

El Moralzarzal SC lo tiene difícil, ya que acuden los mejores equipos pero según Julio Candelas, presidente del Club “partimos con la ilusión de dejar el pabellón bien alto ante tan difícil reto, ya que es la primera vez que acudimos a este evento, tras quedar cuartos en la clasificación de la AEFM, que nos dio la posibilidad de acudir”.

Calentarán motores en Gibraltar una semana antes

Como preparación para el torneo, el club tomará parte en un evento anterior, para ir calentando motores. El fin de semana del 14 y 15 de octubre se desplazarán a Gibraltar para ir calibrando fuerzas y ponerse a punto. Anteriormente han disputado los torneos nacionales de Estepa en Sevilla y Santander.

El Subbuteo

Subbuteo es un juego, también conocido como fútbol de mesa, consistente en recrear un partido de fútbol por medio de equipos compuestos por once jugadores sobre una base convexa o plana, que se deslizan sobre una pana, a los cuales se golpea con el dedo, con el objetivo de marcar goles impulsando el balón mediante dichos jugadores.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram