Movimiento Antitaurino en la «Pamplona Chica»

Las Fiestas de San Sebastián de los Reyes han finalizado sin incidentes  y con un balance positivo. La localidad madrileña con una de las tradiciones taurinas más solidas y con los encierros más importantes de la Comunidad de Madrid y de ahí su apodo de la «Pamplona Chica» le ha salido un movimiento Antitaurino organizado. Logicamente no todo el mundo esta a favor de la «fiesta» y Sanse tampoco iba a ser menos.

El pasado sábado 1 de septiembre frente a la «tercera» plaza de toros de Sanse, arropados por una gran pancarta donde se podia leer «TOROTURA ABOLICIÓN  – 225.00 EUROS PARA TORTURAR»  con las manos pintadas de pintura roja simulando la sangre y coreando consignas antitaurinas se congregaron alrededor de una treintena en su mayoría jóvenes.  La policia escoltó a los manifestantes situados frente a la plaza y en algún momento les protegió de algún conato de violencia. La provocación estaba servida. Los seguidores del mundo taurino no se amilanaron y lanzaban improperios subidos de tono e insultos a los manifestantes.  «Indio guarro» se llego a escuchar, refieriendose al manifestante que arengaba a sus compañeros a traves del megafono. La cosa no fue a mayores y hasta donde nosotros sabemos la manifestación se diluyo sin incidentes. Reproducimos el comunicado que ha enviado este colectivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ZeR6su8-hg[/youtube]

Comunicado de prensa:

El sábado 1 de Septiembre del presente año, el recién creado colectivo “Sanse Antitaurino” llevamos a cabo una concentración delante de la plaza de toros de la localidad de San Sebastián de los Reyes a las seis de la tarde, coincidiendo con la última corrida de toros de las fiestas de Sanse. Nuestra iniciativa se realizó para reivindicar la abolición de los festejos taurinos que tanto sufrimiento y maltrato conllevan a los animales indefensos expuestos en estos actos, tanto en nuestro municipio como en el resto del Estado español.

Alrededor de cincuenta personas nos reunimos junto a la estación de metro de la plaza de toros, sabiendo ya las funciones que desempeñaríamos cada uno/a y el desarrollo de la acción, informando y manteniendo un diálogo con la policía local y nacional que acudió, dado el previo aviso de nuestra concentración al Ayuntamiento.
Una vez manchamos nuestras manos de rojo imitando a la sangre, como representación de la sangre vertida por los toros que son torturados en estos festejos, nos movilizamos delante de la plaza de toros, exponiendo nuestra pancarta bajo el lema: TorOtura abolición. Sanse: 255 mil euros para torturar. El acto fue en silencio con las manos levantadas y la pancarta bien visible, relatando desde un megáfono las partes de una corrida y el sufrimiento que ésta implica en los animales, finalmente acabamos leyendo nuestro manifiesto y concluyendo la acción con consignas antitaurinas.
La acción coincidió con la entrada previa a la corrida de toros que tenía lugar esa tarde, el desarrollo fue impecable, salvo por algunos insultos o abucheos de los aficionados taurinos, y lamentablemente incitaciones a la violencia e insultos desde el autobús de la Cadena Ser Madrid Norte, que no llegaron a producir ningún incidente reseñable, actitud cordial de la policía y una actitud seria y pacífica por nuestra parte.
Creemos haber sentado un precedente en nuestra localidad y pensamos seguir trabajando en la misma línea, para que con concentraciones como la de esta ocasión, se reivindique la total abolición de la tauromaquia, que además supone un gasto de dinero público en subvenciones muy elevado: 564 millones de euros anuales. La educación entorno a este tema y la conciencia personal y colectiva nos parece fundamental para continuar el debate abierto ya en la sociedad, con el objetivo de conseguir el definitivo respeto hacia cualquier tipo de animal y rechazando absolutamente el maltrato que sufren estos animales.

Por todo ello, queremos dar a conocer mediante este comunicado, la acción acaecida en San Sebastián de los Reyes, esperando obtener una correcta difusión de la misma y seguir apoyando activamente esta lucha por el fin de la crueldad hacia los animales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!