Muestra de artesanía Andina en Tres Cantos

Hasta el 6 de enero se podrá disfrutar en la Sala Gutiérrez Montiel de Tres Cantos de una exposición de artesanía Andina. La Fundación  Coprodeli ha organizado esta muestra de artículos de artesanía popular y belenística para contribuir al desarrollo de países como Perú, Ecuador y México.

Bajo el nombre “Artesanía Andina, ayer y hoy”, la Fundación Coprodeli expone en la Sala Gutiérrez Montiel de la Casa de la Cultura de Tres Cantos, una muestra de artículos de artesanía popular y belenística, que además se pueden comprar. El objetivo de la misma es dar a conocer la enorme riqueza de la cultura andina y sensibilizar sobre la realidad en la que se vive en estos países.

La concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, ha visitado la muestra solidaria, que permanecerá abierta hasta el día 6 de enero en horario continuado de 10 a 21 horas. “Desde nuestra Concejalía promovemos iniciativas como esta porque, además de ser solidarias, el fin es conseguir que las ONGs, en este caso Coprodeli, se autofinancien para sacar adelante programas sociales con un claro beneficio para las comunidades donde se están llevando a cabo” ha asegurado la concejala.

Contribuir al desarrollo

Con esta exposición se contribuye al desarrollo de más de 100 talleres y microempresas de Perú, Ecuador y México, ya que los beneficios obtenidos se reinvierten en las mismas comunidades de artesanos a través de los distintos programas sociales que desarrolla la Fundación Coprodeli  y que están relacionados con la educación, la salud, la atención a niños de la calle, comedores sociales, formación y asesoramiento a microempresas locales.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!