El Muncyt acerca la ciencia a todo el público durante el Finde Científico

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) acogerá entre los días 11 y 13 de mayo el «Finde Científico 2018», una cita dirigida a todo el público, especialmente el escolar, que incluirá 200 actividades gratuitas en torno a la ciencia y la tecnología.

La fiesta de la ciencia

La iniciativa, presentada como «La fiesta de la ciencia», está convocada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Muncyt, con la colaboración de la Obra Social «la Caixa», y se desarrollará en el exterior del Museo, ubicado en la calle Pintor Murillo de Alcobendas.

En las actividades previstas participarán más de 40 instituciones, como centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación, informa Fecyt en una nota.

Los organismos participantes invitarán a los asistentes a sumarse a la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y presentaciones multimedia.

Los alumnos podrán descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y las explicaciones realizadas durante su visita.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Tirar las toallitas húmedas por el retrete genera un coste de entre 500 y 1.000 millones de euros al año en Europa

Entre 500 y 1.000 millones de euros de gasto al año generan en Europa las toallitas húmedas cuando se tiran al...

Guía de buenas prácticas para bares y restaurantes de Madrid para reforzar la higiene y saneamiento de los alimentos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han elaborado conjuntamente la Guía de buenas...

Los locales de ocio y espectáculos de Madrid podrán instalar terrazas con el permiso de los distintos ayuntamientos

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial (BOCM) una Orden que permite flexibilizar la instalación de terrazas por...

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...
32,828FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram