El Muncyt acerca la ciencia a todo el público durante el Finde Científico

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) acogerá entre los días 11 y 13 de mayo el «Finde Científico 2018», una cita dirigida a todo el público, especialmente el escolar, que incluirá 200 actividades gratuitas en torno a la ciencia y la tecnología.

La fiesta de la ciencia

La iniciativa, presentada como «La fiesta de la ciencia», está convocada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Muncyt, con la colaboración de la Obra Social «la Caixa», y se desarrollará en el exterior del Museo, ubicado en la calle Pintor Murillo de Alcobendas.

En las actividades previstas participarán más de 40 instituciones, como centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación, informa Fecyt en una nota.

Los organismos participantes invitarán a los asistentes a sumarse a la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y presentaciones multimedia.

Los alumnos podrán descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y las explicaciones realizadas durante su visita.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!