Música al aire libre en el festival Madgarden’14

Del 26 de junio al 27 de julio se celebra en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el festival Madgarden´14, varios conciertos al aire libre que reunirán a 20 artistas de todo el mundo.

© Greg Allen
George Benson © Greg Allen

Llega el verano, y para celebrarlo el Jardín Botánico de la UCM ha organizado diversos conciertos en los que se reunirá a 20 músicos, tanto nacionales como internacionales, para que todos los madrileños puedan disfrutar de música al aire libre.

La programación, en la que un 80% son artistas internacionales, abrirá con el cantante colombiano Fonseca. El 27 de junio se celebrará el concierto ‘Fin de curso’, en honor a los estudiantes, donde actuarán Modelo de Respuesta Solar, Virginia Labuat & The Maybe Sundays y Cuchillo. Al día siguiente, Pat Metheny será el protagonista en el Jardín, acompañado por la Unit Band.

El 2 de julio tocará la banda americana de rock Chicago, y el sábado 5 de julio, actuará Collegium Instrumentale, que interpretan óperas de todos los niveles. Aunque el jazz será uno de los estilos predominantes en esta cadena de conciertos, con la presencia de la pianista y compositora japonesa Hiromi, que actuará el 6 de julio. El día 7 George Benson, considerado uno de los artistas más populares de este género, se subirá al escenario para deleitar al público con su música.

El Jardín Botánico acogerá el 8 de julio la actuación del cantante escocés Ian Anderson, mientras que el día 12 tocará la orquesta de la Comunidad de Madrid. El 15 de julio, se subirá al escenario el virtuoso de la guitarra eléctrica: Joe Satriani.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vf9boOR1KXA[/youtube]

El pianista Iván Martín actuará el 14 de julio y la banda de folk Luar na Lubre, lo hará el 17. Un días más tarde, Sinfonity, un grupo de maestros reunidos para interpretar música clásica, llegarán al Jardín para mostrar su música. Y la banda americana The Beach Boys tocará el 21 de julio en el festival, mientras que el cantante de jazz Bobby McFerrin lo hará el 22.

Para finalizar el festival, el 23 y 24 de julio actuarán en el Jardín, el grupo de origen jamaicano de ska The Skatalites y El Dúo Dinámico, respectivamente. Eva Ayllón, considerada como la embajadora de la música afroperuana, actuará el 25 de julio y un día más tarde, Ferreiro cerrará Madgarden’14 .

Música en el Jardín Botánico

Con este festival se quieren recuperar los conciertos al aire libre que se traspasaron hace 3 años al teatro Circo Price con los Veranos de la Villa. Así, el Jardín Botánico de la UCM es el lugar elegido para este evento. El recinto permanecerá abierto de 20.30 a 02:00 horas, con varias terrazas a disposición de los asistentes. Cuanta además con un parking próximo, con la estación de metro Ciudad Universitaria y con varias paradas de autobuses de la EMT en la puerta del recinto.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!