Música clásica, jazz y rock en Conde Duque

Tres conciertos de música clásica, uno de flamenco, tres de jazz-soul y uno de rock componen la programación del ciclo de Conciertos de Estío, de Conde Duque, dentro del festival Veranos de La Villa.

SantiagoRiva-Consiertos-estío-Conde-Duque-2015
Santiago de la Riva y Ángel Gago

El dúo de violín y guitarra formado por Santiago de la Riva y Ángel Gago será el encargado de iniciar el ciclo, mientras que el jazz híbrido de la cantante, guitarrista y compositora Becca Stevens protagonizará la clausura. En total, ocho actuaciones heterogéneas que van desde los 10 euros a 18 euros, excepto el recital con entrada libre de los hermanos australianos Grigoryan.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio del centro cultural a las 20:00 horas, desde el jueves 2 y hasta el sábado 18 de julio.

Música para todos

La actual edición de Conciertos de estío incluye alguno de los solistas de música clásica más destacados de la escena nacional e internacional. Así, el dúo del violinista Santiago de la Riva y el pianista Ángel Gago (2 de julio) servirá de prólogo al diálogo de voz y arpa que establezcan la cantante soprano Delia Agúndez y la arpista Laura Puerto (14 de julio).

Otras músicas estarán representadas por el flamenco encastado y por derecho del cantaor José Valencia (9 julio), que estrenará en Madrid su disco En directo, y la música transversal de la cantante y guitarrista norteamericana Becca Stevens (18 julio), en cuyo discurso no sólo cabe el jazz, sino también el folk o el pop.

Ambrose-Akinmusire
Ambrose Akinmusire

Asimismo, visitará también Conde Duque el joven trompetista californiano Ambrose Akinmusire y su cuarteto (16 julio), llamado a ser leyenda en el jazz de hoy y el de mañana, como también queda claro en su último álbum The Imagined savior is far easier to paint.

El programa se completa con la participación de una de las actuales sensaciones del blues, el soul, el swing y el rhythm & blues femenino, The Clams (10 julio), una banda de siete mujeres que cada noche se entregan al sortilegio de la música negra.

Programación

Jueves, 2 de julio

  • Santiago de la Riva (violín) y Ángel Gago (piano). Precios: 10 euros general, 8 reducida.

Jueves, 9 de julio

  • José Valencia: José Valencia (cante), Juan Requena (guitarra), Manuel Valencia y Juan Diego Valencia (palmas). Precios: 10 euros general, 8 reducida.

Viernes, 10 de julio

  • The Clams (Soul-R&B):  Aida Clam (voz), Almu Clam (trompeta), Patri Clam (trombón), Noe Clam (saxo/clarinete), Henar Clam (guitarra), Marina Clam (bajo/coros) y Maylin Clam (batería). Precios: 10 euros general y 8 reducida.

Martes, 14 de julio

  • Delia Agúndez (soprano) y Laura Puerto (arpa). Precios: 10 euros general, 8 reducida.

Miércoles, 15 de julio

  • Grigoryan Brothers: Slava Grigoryan y Leonard Grigoryan (guitarra clásica). Libre hasta completar aforo, previa retirada invitación en taquilla 1 hora antes.

Jueves, 16 de julio

  • Ambrose Akinmusire Quartet (Jazz): Ambrose Akinmusire (trompeta), Sam Harris (piano), Harish Raghavan (bajo) y Justin Brown (batería). Precios: 15 euros general y 12 reducida.

Viernes, 17 de julio

  • Pablo und Destruktion (Rock): Pablo García (voz y guitarra), Javier Bejarano (guitarkua), José A. Rilla (bajo) y Pablo Pravia (batería). Precios: 15 euros general, 12 reducida.

Sábado, 18 de julio

  • Becca Stevens (Jazz-Folk): Becca Stevens (voz y guitarra). Precios: 18 € general, 15 € reducida.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!