Música y danza para las noches de agosto en Sabatini

Hasta el próximo 30 de agosto, el escenario de los Jardines de Sabatini acogerá una gran variedad de espectáculos dentro del festival de Veranos de la Villa: flamenco, musical, folk, zarzuela y ballet clásico, entre otros, serán los géneros que se representarán.

Noche de Tablao Angel Rojas, La Lupi y Antonio Canales
Noche de Tablao Angel Rojas, La Lupi y Antonio Canales

Noche D Tablao: Ángel Rojas. Artista invitado: Antonio Canales

El arte por delante es un espectáculo vital dentro de la carrera de cada artista flamenco. Es hondura y flamencura. Es sabor a Málaga la bella, a Córdoba la mora… y al Madrid más flamenco y castizo. Es cante, toque y baile hecho desde la verdad del corazón, sincero y honesto. Es lo teatral hecho tablao con mucha esencia.

Noche D Desconcierto: Rocío Márquez, Rosa Torres Pardo y Luis García Montero

Este espectáculo es un encuentro donde voz y piano se dan la mano, se entrelazan con preguntas y respuestas. Desde unas tonadillas Goyescas, al cancionero popular que se encuentra en la música popular de Albéniz. Donde un canto sefardí da paso a una jota de Falla o donde el fandango del padre Soler cobra vida propia.

La Revoltosa / Ópera Cómica de Madrid y Ballet José Antonio

23 La Revoltosa 13 al 14 de agosto

Vuelve el género chico a Sabatini a modo de sainete lírico en un acto con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música de Ruperto Chapi y con uno de sus títulos emblemáticos, estrenado en 1897 en el Teatro Apolo. Las melodías y personajes de nuestras zarzuelas han quedado como reflejo de un Madrid cuya identidad no siempre recibimos con claridad. Es difícil hablar de Madrid sin pensar en personajes literarios como «Mari Pepa» y «Felipe». Sus usos amorosos y su costumbrismo, vinculado al final del siglo XIX, se regenera cada vez que disfrutamos de ellos. ¿Cómo no reconocer la lucha por los derechos de la mujer en esta «chulapa» que defiende su independencia y su libertad de elección?.

La modernidad de sus personajes, su humor y la grandeza de su música nos viene ofrecida en esta ocasión por Ópera Cómica de Madrid, cuyo director, Francisco Matilla, es veterano en estas lides, apoyado en la coreografía por un maestro de maestros: José Antonio.

Ballet Clásico de Moscú

24 Giselle 27 y 28 de agosto

Vuelve el Ballet de Moscú a Sabatini con motivo de su 25 aniversario acompañado por música en directo. Las coreografías son de Lev Ivanov & Marius Petipa, Jules Perrot, Alexandr Gorsky y Jean Coralli.

El Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballet rusos, como el Bolshoi o el Stanilavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwan, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

  • Giselle

En los valles cercanos al Rin vive Giselle, una campesina de gran belleza y extremada inocencia. Giselle desea, ante todo bailar, pero es reprimida constantemente por Berther, su madre, quien teme, debido a su frágil y quebradiza salud, que muera doncella antes de su boda, convirtiéndose así para la eternidad en una Willi, (espíritus nocturnos del bosque que matan a los hombres que están en él después de la media noche). Albrecht, duque de Silesia, corteja a Giselle haciéndose pasar por Loys un apuesto aldeano llegado a la vendimia, mientras Hilarión, el guardabosque que está profundamente enamorado de Giselle, sospecha de la identidad y del engaño del forastero.

Venta de localidades

Las entradas, desde 25 euros, se pueden comprar en www.entradas.com y en la taquilla del recinto (mañanas, de miércoles a sábado de 11.30 a 13.30; tardes, de martes a domingo, de 18 a 22.00 horas). www.veranosdelavilla.com

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!