La temporada musical de Alcobendas arranca con el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

La temporada musical de la Fundación Ciudad de Alcobendas arrancará el 7 de octubre con un concierto homenaje a todas las víctimas del terrorismo en el Auditorio Paco de Lucía, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.

La orquesta clásica Santa Cecilia interpretará dos grandes y emocionantes obras en concierto: la quinta sinfonía de Beethoven en Do Menor Opus 67 y el concierto nº 1 para piano y orquesta en Si bemol Menor Opus 23 de Tchaikovski.

Las entradas para este concierto se venderán al precio de 15 euros y se podrán adquirir, al igual que para las otras nueve citas del curso musical, a partir del 22 de septiembre. La recaudación de este concierto homeneje se destinará a la Fundación Víctimas del Terrorismo, que preside María del Mar Blanco, hermana del edil asesinado en julio de 1997.

Adquirir las entradas.

Desde el dia 12 y hasta el 21 de septiembre comienza el periodo para que los abonados puedan reservar las mejores localidades para la próxima temporada musical programada por la Fundación Ciudad de Alcobendas. En la red de taquillas municipales, en www.ticketea.com y en el teléfono 902 044 226 los interesados podrán adquirir un abono para los cinco conciertos del ciclo ‘Alcobendas Clásica’ (49 euros), con un descuento de un 30%, y disfrutar también de un 25% de rebaja en las dos citas de ‘Música en Familia’, en el Gran Concierto de Año Nuevo y en ‘El sonido de la magia con Jorge Blass’.

Ciclo ‘Alcobendas Clásica’.

Este ciclo, recomendado para público a partir de 10 años, ofrece una variada selección de conciertos con los que disfrutar de grandes obras clásicas para orquesta sinfónica, de cámara y agrupaciones corales de reconocido prestigio. Además del concierto homenaje a las víctimas del terrorismo incluye una ópera inglesa, ‘Dido y Eneas’, interpretada por el Coro de Cámara Cantiga el 18 de noviembre; algunas de las más famosas arias de óperas y villancicos del mundo que cantará la Sociedad Coral Excelentia (16 de diciembre); ‘¿Bailamos?’, el viaje del Trío Rodin por España, Lituania, Rusia, Argentina y Estados Unidos (20 de enero); y finalizará con una selección de obras clásicas maestras utilizadas en bandas sonoras de películas como ‘Titanic’, ‘Moulin Rouge’ o ‘Memorias de África’ (27 de enero).

‘Música en familia’.

Para los más pequeños se ofrecen dos actividades que combinan música y diversión. El ballet clásico y su música serán protagonistas en el concierto ‘Música en Danza’ (21 de octubre), en el que los niños podrán ver bailarines danzando con la Orquesta Metropolitana de Madrid en vivo. Y el 2 de diciembre, ‘La vuelta al mundo en 80 melodías’, un viaje musical por diferentes países como el realizado por Phileas Fogg.

Conciertos extraordinarios.

La programación de la Fundación incluye tres conciertos extraordinarios: el Gran Concierto de Año Nuevo el 29 de diciembre, con Kynan Johns dirigiendo un programa repleto de obras de Johann Strauss; ‘El sonido de la magia con Jorge Blass’, un concierto único que combina música con un espectáculo de magia, el 12 de noviembre, en el Teatro Auditorio; e ‘Iberian Project’, del reconocido pianista y compositor Tito García, el viernes 3 de noviembre, con un programa que conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y el 80 aniversario del bombardeo de Guernica.

La programación completa de la Fundación Ciudad de Alcobendas se puede consultar y descargar en www.alcobendas.org así como en la web de la fundación www.fundacionciudaddealcobendas.org.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram