N​uevo ​consultorio ​de salud ​en El Vellón

La Comunidad ha destinado una inversión de 348.000 euros para la construcción de un nuevo consultorio médico de atención primaria que beneficiará a los 1.800 habitantes de El Vellón.

vellón

Con una superficie de 342 metros cuadrados, contará con una sala de espera, tres consultas generales y una sala de curas, todo ello en la primera planta, donde se ubicará también el vestíbulo principal, la recepción y el punto de información.

El segundo nivel del edificio se dedicará a oficinas. Se podrá acceder en ascensor y en ambos pisos habrá aseos adaptados para minusválidos, reuniendo así todos los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad. Una vez concluidas las obras, que ha visitado hoy el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, el servicio médico que ahora se presta en el edificio que era la antigua casa del maestro, habilitada para atender a los habitantes de este municipio, se trasladará al nuevo edificio, proyectado para reunir todas las condiciones necesarias tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

Esta nueva infraestructura, con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios 2008-2011 (PRISMA), da cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños. Con este objetivo, el Gobierno regional trabaja ya en el nuevo Programa de Inversión Regional 2016-2019, que tiene previsto invertir 700 millones de euros para seguir trabajando en el reequilibrio territorial de la Comunidad de Madrid.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!