Nace la Asociación Turismo Madrid para aumentar el número de visitantes

Se ha creado la Asociación turismo Madrid por parte de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y   el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 diseñado por el consistorio junto al Gobierno regional y expertos del sector para afianzar la región madrileña como uno de los principales destinos europeos.

© Konstantinos Dafalias
© Konstantinos Dafalias

El objetivo marcado es aumentar un 30% el turismo en la región en cinco años, tras los buenos resultados de 2014, que han supuesto un aumento del 11% de visitantes (un millón más) y un incremento del gasto del 10% entre enero y noviembre, últimos datos conocidos.

Acompañados por las principales empresas del sector, presentaron también la nueva estructura de la Asociación Turismo Madrid, que estará  presidida por el presidente de Carrefour en España, Rafael Arias-Salgado, y que a partir de ahora tendrá un 51% de presupuesto proveniente del sector privado.

Conseguir un 30% más de visitantes en 2019

Ahora el objetivo es conseguir que en 2019 el turismo aumente un 30%, siguiendo la senda de lo logrado en 2014: de enero a noviembre llegaron a la región 9,4 millones de turistas, un 11% más que en 2013, marcando la segunda mejor cifra de la historia (tras 2011).

Plaza Mayor Madrid

También se quiere elevar la ocupación hotelera de Madrid al 65% (ahora es del 55,7%) y mejorar el gasto de los turistas, que entre enero y noviembre de 2014 registró la cifra récord de 5.085 millones de euros (10,6% más). Otra meta es elevar un 50% el gasto per cápita y desestacionalizar un 20% la llegada de visitantes (es decir, que no se concentren tanto en determinados momentos del año).

Asociación con presupuesto privado y público

Para lograr sus objetivos, la Asociación Turismo Madrid contará con un 51% de presupuesto privado y un 49% de público. En este sentido, la consejera Mariño dijo que el Gobierno regional considera el turismo un sector estratégico para la economía, por lo que este año ha aumentado un 47% el presupuesto de este capítulo, superando los 13 millones de euros de inversión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6_Gp0WScbOo[/youtube]

La estrategia prevista para los próximos años se centrará sobre 18 mercados internacionales y 8 comunidades autónomas poniendo en valor seis áreas clave a través de una visión integradora de la iniciativa pública y privada: el estilo de vida español, el rico patrimonio cultural, las atractivas opciones turísticas en la región, el fútbol, la oferta gastronómica “wine&dine” y los eventos y espectáculos de relevancia internacional.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!