Rafael Nadal volverá a jugar en una eliminatoria de la Copa Davis. Alex Corretja, capitán del equipo español, ha anunciado la composición de los cuatro tenistas que participarán en la eliminatoria que se jugará en Madrid contra Ucrania, en un acto en Alcobendas.
Rafael Nadal, Tommy Robredo, Marc López y Fernando Verdasco serán los tenista que lucharán contra el equipo ucraniano del 13 al 15 de septiembre en la eliminatoria de la Copa Davis que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid.
En el acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, en Alcobendas, junto Corretja ha estado el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el comisario de la eliminatoria, Ralph Hellman, el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa y el concejal de Deportes, Fernando Martinez.
Corretja ha anunciado la ansiada vuelta de Nadal a la Copa Davis y ha puntualizado que la ausencia de David Ferrer se debe a que el tenista necesita un respiro por el alto número de partidos jugados esta temporada. Además ha confirmado la presencia de otro dos tenistas, Pablo Carreño y David Marrero, que acompañarán a la escuadra española.
Alcobendas, una ciudad con el deporte
Ignacio García de Vinuesa ha señalado que la «Copa Davis es una referencia en España desde hace muchos años y que es un honor tener la posibilidad de presentar el equipo desde nuestra localidad».
En Alcobendas entendemos que una sociedad implicada con el deportes es una sociedad más sana, con un futuro más prometedor, más alegre, en definitiva, una sociedad mejor. Y por ello, esta ciudad se ha volcado con el deporte para que nuestros vecinos tuvieran y tengan la posibilidad de tener unas instalaciones donde practicarlo. no creo que haya ninguna ciudad en España que tenga un porcentaje de la población permanentemente implicado con el deporte como en Alcobendas
Tras una encuesta reciente entre los vecinos de la localidad, se eligió que una calle llevará el nombre de Rafael Nadal, algo que no le ha extrañado a Alex Corretja quien ha señalado que » Estoy convencido de que en cualquier ciudad del mundo pagarían por tener una calle con el nombre de Rafa, por lo que no me extraña que en Alcobendas quieran tener una con su nombre».