Rafa Nadal reconquistó el Mutua Madrid Open de nuevo, tras un espectacular partido contra Stanislas Wrawinka, tras batirle (6-2, 6-4) sin demasiados problemas.
Fue una final plácida para el de Manacor, ya con cinco títulos en este 2013 en el que ha retornado después de su larga ausencia por su problema de rodilla, cuatro de ellos en la arcilla roja, donde mejor se mueve y donde ha encontrado la confianza para ir mejorando día a día y a tener más confianza, ya con Roland Garros cada vez más cerca.
El exnúmero uno del mundo firmó un partido sobrio, olvidando el mal día que tuvo en los cuartos de final ante David Ferrer, su mayor examen en esta cita, a la que regresaba después de la agria polémica del año pasado con los organizadores y el cambio de color. Con este en su tonalidad normal y unas pistas en mucho mejor estado, Nadal recuperó su cetro en la capital, donde ya reinó en 2005, en ‘indoor’, y en 2010, igualando los tres títulos del suizo Roger Federer.
El español ha sido el único de los cinco favoritos que aguantó el pulso al torneo. Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, más ‘Ferru’, se fueron despidiendo de la Caja Mágica y el balear aguantó el favoritismo que se le concede siempre en esta superficie, donde ya es el segundo más laureado de la historia (40 títulos), igualado con Thomas Muster y a seis de Guillermo Vilas, después de llevar un año casi impecable con seis de sus siete finales en la arcilla roja, y cediendo solo ante ‘Nole’ en Montecarlo y ante Horacio Zeballos, en su retorno, en Viña del Mar.
[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]