Narciso Romero se compromete a elaborar un nuevo mapa de la FP en Sanse

La ampliación de los ciclos formativos en San Sebastián de los Reyes será uno de los ejes principales del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones de San Sebastián de los Reyes

Formacion-profesional-cocina-640

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha adelantado que una de las principales propuestas que el PSOE lleva en su programa será la ampliación de los ciclos formativos. Así lo ha decidido tras mantener numerosos encuentros con vecinos pertenecientes a la plataforma en defensa de la escuela pública y las AMPAS.

“Son muchos, demasiados los chicos y chicas que tienen que desplazarse a distintos lugares para poder cursar estos estudios, con el consiguiente gasto de desplazamiento y tiempo»

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha resaltado que de los 5 institutos públicos existentes en la ciudad, tan sólo 2 -Joan Miró y Juan de Mairena-, ofertan ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior.  “Una oferta sin duda escasa teniendo en cuenta la población total de nuestro municipio”.

Por todo ello, Narciso Romero ha asegurado que si gobierna el Ayuntamiento “realizaría un estudio para ver cual es la demanda real de especialidades que los alumnos reclaman hoy, adaptándolas a las posibilidades de productividad en nuestra localidad y a las nuevas demandas del mercado laboral”.

Se compromete, de este modo, a diseñar -en coordinación con la Consejería de Educación-, “un nuevo mapa de la Formación Profesional en Sanse que además contará con el consenso de la Comunidad Educativa de nuestro municipio”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!