Naturalizar las ciudades, el objetivo del Día Mundial de las Aves

Cada primer fin de semana de octubre se celebra el Día de las Aves. Este año, SEO/Birdlife pretende «naturalizar las ciudades» dando a conocer la importancia de la biodiversidad urbana.

Grullas1_Tatavasco-Imágenes
© SEO/Birdlife

La organización SEO/BirdLife organiza más de 600 actividades gratuitas para disfrutar de la naturaleza y las aves, en esta nueva edición del Día de las Aves que se celebra el 3 y 4 de octubre. Para conocer todas las actividades pincha aquí.

¿Qué se festeja el Día de las Aves?

«En esta edición de 2015 queremos dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana. Desde SEO/BirdLife trabajamos para la conservación de la flora y fauna de nuestras ciudades, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística», afirman desde la organización.

Actualmente más del 2% de la superficie de España es urbana y este porcentaje crece de forma sostenida.

SEO/Birdlife explica que «más del 50% de la población mundial vive en ciudades alejada de la naturaleza, por lo que es necesario potenciar las posibilidades de integrar la naturaleza en la vida urbana. Son numerosas las ventajas, desde amortiguar la temperatura, limpiar el aire y contribuir a fijar el CO2», y además añade que «numerosos estudios científicos han demostrado que un mayor contacto con la biodiversidad contribuye a mejorar la salud de los habitantes».

Acuerdo con la Federación Española de Municipios

El pasado mes de julio SEO/BirdLife y la FEMP se comprometían mediante la firma de un acuerdo a iniciar una colaboración que irá encaminada al fomento de la conservación y mejora del patrimonio natural y la biodiversidad urbana en los municipios, especialmente de aquellas entidades locales adheridas a la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!