‘Ni una sola linea’ se lleva el Premio al mejor corto de la temporada 2017-2018 de ‘Sanse, cortos en abierto’

En la última sesión de la temporada 2017-2108 de Sanse Cortos en Abierto, celebrada en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes, tras la proyección de los cortos más votados por el público a lo largo de las sesiones celebradas desde septiembre pasado ha resultado elegido como Premio del público la cinta ‘Ni una sola línea’.

La decisión del público asistente fue anunciada por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, al concluir la proyección organizada por ‘El Cortometrajista’ con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tras contar los votos emitidos. En el mismo acto se hizo entrega del premio al mejor corto de la sesión de marzo (cortos escritos y dirigidos por mujeres) que el público de dicha sesión otorgó a ‘Madres de luna’, de Alicia Albares.

‘Ni una sola línea’

El guión de ‘Ni una sola linea’, el corto premiado esta temporada, es de Chema Cardosa, Víctor E.D. Somoza y Nadia Mata Portillo, y ha sido dirigido por Víctor E. D. Somoza. ARGUMENTO: Como todas las tardes, Encarna y Rosario, interpretadas por dos magníficas Selica Torcal y Milagros Morón, quedan para merendar unos churros en la cafetería de su barrio. Sin embargo, el día en que transcurre la acción del cortometraje es un día especial, un día en el que el tema de conversación no es el habitual. Lo que en un principio parece una merienda aburrida de dos ancianas, al final se convierte en una trepidante aventura, y en algo más: una reivindicación del derecho a elegir cómo quieren vivir sus últimos días.

Más de 1.200 personas han asistido a las ocho sesiones que han configurado la fase competitiva de la temporada 2017-2018 de ‘Sanse, cortos en abierto’.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram