El 20 por ciento de los niños madrileños tiene sobrepeso

Según los datos facilitados por la Fundación Española del Corazón, cerca del 20 por ciento de los niños madrileños tiene sobrepeso, concretamente, el 19,4 por ciento. Además, el 5,4 por ciento son obesos.

nino2

A  nivel nacional, y según han concretado las mismas fuentes, la media de niños con sobrepeso es del 18,6 por ciento y el 8,94 por ciento padece obesidad. Se considera que un niño es obeso si sobrepasa el 20 por ciento de su peso ideal, una medida que los médicos encuentran graduando la edad, la altura y el peso.

La obesidad infantil, además de suponer un problema de autoestima, aumenta la dificultad para la práctica de actividades físicas y a la aparición de enfermedades coronarias, diabetes o hipertensión arterial. Para combatirla, la dieta es un elemento básico: vegetales, frutas, verduras y legumbres, además de carne de ave y huevos.

(Foto: Mathieu A)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!