Niños y niñas de toda España cuentan cómo viven el confinamiento a través del canal de Youtube de Unicef

Algete difunde la iniciativa Clip Club Tv de UNICEF

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Servicios Sociales, está impulsando la difusión de un canal de YouTube promovido por Unicef donde los protagonistas son niños, niñas y adolescentes que a través de sus propios vídeos cuentan cómo están viviendo el confinamiento en casa. La idea es hacer propuestas de lo que a ellos les ha gustado, enseñando lo que saben hacer o dando ideas de cómo pasar buenos ratos.


Así, puede ser una fuente de nuevos planes y a la vez dar la oportunidad a menores que tengan interés para que aparezcan en un nuevo programa. Denominado Clip Club TV, quiere ser una propuesta diferente y diaria. Básicamente, trata de contar qué actividades hacen sus protagonistas en casa para pasar mejor las horas, pero siempre teniendo en cuenta que se puedan hacer en cualquier otro hogar. Y una de esas cosas entretenidas es este nuevo canal de YouTube que ha puesto en marcha Unicef por y para los niños.

Compartir vivencias


Compartir el libro que han leído, la película que han visto o la serie que siguen, recomendándola y explicando por qué les parece que a otras personas les puede interesar, son algunos ejemplos de vídeos que los más pequeños pueden subir a esta nueva plataforma de entretenimiento. También qué música escuchan para ponerse de buen humor; si se han inventado un juego y contar cómo funciona; si a alguien le gusta la cocina y ha hecho una receta fácil y divertida… O incluso, dada la situación creada por el coronavirus, se puede contar cómo se organiza la familia estos días o se alguien considera que puede haber menores que no saben lavarse las manos hacer un vídeo demostrativo con una técnica depurada.

Distintas actividades

La lista de opciones para mostrar al público a través de un vídeo es totalmente abierta, ya que también se pueden incluir coreografías y bailes, ejercicios de deporte en la habitación, dibujos experimentales, cuentos inventados, manualidades, juegos de cartas, origami o trucos de magia.

Entre los consejos para hacer los vídeos se encuentran grabar en formato horizontal con el móvil, la tableta o el ordenador, procurar que alrededor no haya mucho ruido para que se escuche mejor; evitar gravar de espaldas al sol para que no quede al contraluz, mirar a la cámara intentando ser natural como si se contara a un familiar y que las grabaciones tengan como máximo una duración de minuto y medio. Para subir los vídeos hay que conectarse únicamente a www.clipclubtv.com y hacerlo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!