Normalidad en el comienzo de las clases escolares en la zona Norte

Los centros escolares de Alcobendas, Colmenar Viejo y Sanse han recibido a los alumnos en su primer día de clase siguiendo todas las medidas de seguridad

Este martes, 8 de septiembre, ha comenzado la semana de adaptación para los primeros alumnos de primaria e infantil que vuelven a las aulas en un nuevo curso lleno de incertidumbre. Sin embargo, el comienzo de las clases en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo se ha realizado con total normalidad, siguiendo las pautas recomendadas para evitar riesgos.

Comienzo de las clases en Alcobendas

Los escolares de Alcobendas han comenzado hoy el curso con nervios y con importantes medidas de seguridad que es bueno que todos han cumplido. Recuerdo a las familias la importancia de seguir las medidas también fuera de las aulas, tomar la temperatura de los niños antes de salir de casa y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

Como se venía informando, los tutores y responsables de los centros educativos se han encargado de la recepción de los alumnos y se han asegurado del uso de gel hidroalcohólico a la entrada del centro y una continua higiene de manos.

comienzo de las clases

Comienzo de las clases en Sanse

Los alumnos de los centros escolares de San Sebastián de los Reyes también han empezado las clases este martes con ilusión y calma, de manera que se siguieran todas las normas de seguridad.

El centro de Educación Especial Fundación Gil Gayarre ha dado la bienvenida a sus alumnos y disfrutado de los reencuentros.

Comienzo de las clases en Colmenar Viejo

Ha comenzado el curso escolar para los 3.406 alumnos colmenareños del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primero, Segundo y Tercero de Primaria y Educación Especial y, con ello, entra en funcionamiento el servicio extraordinario de limpieza de centros, los dispositivos de movilidad para contribuir al flujo de personas en las entradas y salidas, así como se estrenan las pérgolas construidas en los recintos de los patios de los CPB Ángel León y CPB Héroes del 2 de Mayo, en las que el Ayuntamiento ha invertido 56.396,29 euros.

Nuevas pérgolas en los colegios Ángel León y Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento ha concluido en este verano las obras de construcción de una pérgola de 9,18 x 13,90 metros en el patio de infantil del CPB Héroes del 2 de Mayo, en la que se han invertido 23.488,57 euros; y una pérgola de 10 x 25 metros en el patio de primaria del CPB Ángel León, en la que se han invertido 32.907,72 euros, y que complementa a la construida en 2018 en el patio de infantil tras resultar elegida en un proceso de Inversiones Participativas. En este año se ha invertido un total de 56.396,29 euros para ampliar las zonas cubiertas de los espacios al aire libre de los centros educativos, útiles para mantener las actividades al aire libre en las temporadas de más incidencia solar o en época de lluvias.

comienzo de las clases

Con la llegada a las aulas de los alumnos, hoy ha entrado en funcionamiento el servicio extraordinario de limpieza de centros educativos. Este servicio, que supone una inversión municipal de 386.746,30 euros, y sumado a los 665.000 euros, sitúa la cifra de presupuesto en higiene de los centros educativos por encima de un millón de euros, que se ha dimensionado de la siguiente forma:

Centros educativos Soledad Sainz, Tirso de Molina, Héroes del 2 de Mayo y CEPA: incorporación de 1 persona durante toda la jornada lectiva.

Centros educativos Federico García Lorca, Virgen de los Remedios, San Andrés, Antonio Machado y Miguel Hernández: incorporación de 1 persona durante toda la jornada lectiva y 1 persona a media jornada.

Centros educativos Fuentesanta y Ángel León: incorporación de 2 personas durante toda la jornada lectiva.

Junto a esta medida, el Ayuntamiento ha mantenido contacto con los directores de los centros para colaborar en todo lo que pueda ser necesario, como, por ejemplo, la planificación de la movilidad en las zonas de los centros educativos para favorecer la llegada y salida sin aglomeraciones, que se ha planificado centro a centro, o ha ofrecido a la Consejería espacios municipales que pueden ser utilizados como aula para que los centros dispongan de ellos si lo creen necesario ante el incremento de necesidades por la bajadas de ratios.

Vuelta al cole Tres Cantos

Los niños del segundo ciclo de Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria han iniciado hoy el curso escolar 2020-2021, en los nueve colegios públicos y dos concertados de Tres Cantos.

Para desearles un buen regreso a las aulas, el alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Educación, Marisa Peña, les ha dado la bienvenida en el CEIP Carmen Hernández Guarch, en donde han sido recibidos por su directora Teresa Bolado. También han asistido a este primer día de clase varios miembros del equipo de Gobierno.

3.300 alumnos de Infantil y Primaria han regresado hoy a las aulas y los 1.600 de 4º, 5º y 6º lo harán el día 18 de septiembre. Casi 5.000 alumnos escolarizados en el municipio se enfrentan a un curso marcado por las medidas de seguridad para evitar los contagios a consecuencia del coronavirus.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!