La Comunidad de Madrid dota con nuevas infraestructuras a los municipios más pequeños para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Las obras, donde se ha invertido 2 millones de euros, han sido realizadas en los municipios de Buitrago de Lozoya, Puentes Viejas y Canencia.

La Comunidad de Madrid dota con nuevas infraestructuras a los municipios más pequeños de la región para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Un ejemplo es el nuevo polideportivo de Buitrago del Lozoya, que hoy ha inaugurado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.
Se trata de un nuevo espacio con una superficie construida de 2.100 metros cuadrados, que consta de una pista polideportiva, salas de puesta a punto y musculación, gimnasio y espacios auxiliares como vestuarios, enfermería y despachos.
La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros con cargo al Programa Regional de Inversiones (PRISMA), ofrecerá a los vecinos y colegios de la zona una amplia variedad de actividades, entre ellas baloncesto, fútbol y zumba.
Esta actuación se incluye dentro del Plan Regional de Inversiones y se complementa con una segunda línea de subvenciones que la Comunidad de Madrid pone también a disposición de los ayuntamientos dirigida a financiar inversiones necesarias para la prestación de los servicios de competencia municipal.
Municipios
En el caso de Buitrago del Lozoya, la cuantía ha sido de 49.000 euros que se han destinado para el equipamiento del polideportivo. González Taboada ha visitado además las localidades de Canencia y Puentes Viejas, donde ha podido comprobar el estado de algunas de las obras que también se han realizado en estos municipios a través de las distintas líneas de ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid.
Gracias a estas subvenciones, los vecinos de Canencia podrán disfrutar de una nueva Área Recreativa en la que se ha invertido 700.000 euros, mientras en Puentes Viejas se han acometido obras para la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de las instalaciones del municipio por un valor de casi 50.000 euros.