Nuevas proyecciones y el Show de la Plasti animan la Semana del Cortometraje

La 18ª Semana del Cortometraje, organizada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, llegó ayer a su ecuador. Para hoy, jueves 14 de abril, hay programadas nuevas proyecciones, talleres y encuentros.

proyecciones
Cortometraje «Made in Spain»

La Semana del Cortometraje, impulsada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, llega este año a su “mayoría de edad”. Hasta el próximo domingo 17 de abril permanecerá abierta al público para dar a conocer los valores de la cinematografía.  

Las propuestas del cine más joven y de rostros conocidos en el formato del corto, talleres, encuentros profesionales dedicados a nuevas tecnologías o youtubers protagonizan este año la Semana del Corto: uno de los puntos de encuentro más importantes del territorio nacional entre creadores y aficionados a este formato.

Programación prevista para hoy

Hoy jueves, la sección oficial de la Semana del Cortometraje continúa con las proyecciones desde el Círculo de Bellas Artes con ‘Amén’, ‘Hasta luego cariño’, ‘Made in Spain’, y ‘Salsa’. La jornada comenzará con un taller para los más pequeños, ’El Show de la Plasti’, que acercará a los niños y niñas las animaciones en stop motion con plastilina desde el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes.

proyecciones
Cortometraje «Amén»

Por otro lado, el tradicional encuentro del festival entre productores y guionistas de cortometrajes tendrá lugar en el Salón de Actos Alcalá 31. Por último, bajo el lema de este año ‘Arte Reciclado’, se seleccionarán los cortometrajes presentados a los Premios Microvídeo Fundación Canal.

La Semana del Cortometraje celebra “su mayoría de edad”

A lo largo de sus 18 ediciones, más de 600 películas en formato corto han competido en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Directores, guionistas, productores, intérpretes y técnicos destacados del audiovisual actual han participado en algún momento en este festival y hoy forman parte del tejido cultural internacional.

Para celebrar la mayoría de edad del festival, la edición de 2016, que finaliza este domingo, ha arrancado cargada de novedades en contenidos y premios. Las proyecciones de la sección oficial se han enriquecido con sesiones especiales, homenajes y sesiones infantiles, una programación que llevará cortometrajes a más de 60 municipios.

Además, ha crecido la oferta formativa sobre nuevas tecnologías y contenidos y aspectos de actualidad del cortometraje. También se han ampliado los encuentros profesionales, esenciales para promover colaboraciones y nuevos proyectos. Y, por último, han aumentado los premios con la incorporación de nuevas entidades patrocinadoras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!