Nueve centros educativos de Alcobendas se suman al Pacto Huella Cero de la ciudad  

Más de 30 entidades se han comprometido ya con el objetivo de mejorar y liderar la sostenibilidad de la ciudad

Reducir la huella de carbono y los efectos del cambio  climático en la ciudad son los principales objetivos del “Pacto Huella Cero“ que ayer firmaron nueve centros educativos de Alcobendas

La Escuela Infantil Valdelaparra, los colegios Brains, Areteia, Liceo Europeo y María Teresa,  los institutos Giner de los Ríos y Severo Ochoa, la Universidad Europea y la Centro de  Estudios Garrigues, se han sumado a las 26 entidades que ya forman parte de este proyecto  comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones  Unidas, concretamente, con el Objetivo 13 que habla sobre el cambio climático. 

El “Pacto Huella Cero” es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento dentro de su nuevo  plan estratégico Alcobendas Lidera 2030 a través de la oficina de atracción de empresas, Alcobendas Hub y comenzó en 2021.

Desde entonces el proyecto ha insistido en la necesidad de que todos los sectores estén implicados y, con la firmas de ayer, el sector educativo asume el compromiso de mejorar y  liderar la transformación de la sostenibilidad de la ciudad y alcanzar el objetivo de emisiones  netas cero de CO2 antes de 2050.

Plantación para sellar el compromiso 

Tras la firma, los representantes de los nueve centros educativos, acompañados del alcalde,  Aitor Retolaza y los concejales de Movilidad y Educación, Roberto Fraile y Ana Sotos,  respectivamente, participaron en la plantación de 36 árboles de cuatro especies diferentes  en la parcela ubicada en la confluencia de las avenidas del Doctor Severo Ochoa con la calle Tras la firma, los representantes de los nueve centros educativos, acompañados del alcalde,  Aitor Retolaza y los concejales de Movilidad y Educación, Roberto Fraile y Ana Sotos,  respectivamente, participaron en la plantación de 36 árboles de cuatro especies diferentes  en la parcela ubicada en la confluencia de las avenidas del Doctor Severo Ochoa con la calle  Gabriel García Márquez. 

Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,764SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!