Nueve pisos para familias en riesgo de exclusión en Sanse

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, ha firmado un convenio con Rubén Holguera, en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el que cede las viviendas al Ayuntamiento durante un periodo de cinco años, durante los cuales la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda abonará a la compañía por dicha cesión una cantidad fija mensual de 125 euros.

pisos

“Hoy San Sebastian de los Reyes es más solidario. Es la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona, que ha alcanzado un acuerdo con Sareb para la cesión temporal de nueve viviendas cuyo fin es atender a familias en situación de riesgo residencial”, explica Ruben Holguera, primer teniente de alcalde y consejero delegado de la EMSV.  El convenio ha sido firmado por Rubén Holguera, en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela. Este último ha manifestado estar “muy satisfecho por este acuerdo, que evidencia el compromiso con la Sociedad de Sareb, contribuyendo a paliar el problema habitacional por el que están pasando muchas familias”.

Por su parte la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar, ha anunciado que “los Servicios Sociales Municipales ya han trabajado en un baremo para la evaluación de las personas y las familias que pueden acceder a este tipo de pisos. Esperamos que este otoño, tras la adecuación de estos pisos para su correcta habitabilidad, estén ya a disposición de las familias en situación de emergencia social”.

Sareb cede las viviendas al Ayuntamiento durante un periodo de cinco años, durante los cuales la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda abonará a la compañía por dicha cesión una cantidad fija mensual de 125 euros por las viviendas que en el momento de la cesión están vacías, y 75 euros mensuales por aquellas que estén ocupadas. Los gastos de adecuación de estos pisos para su habitabilidad serán asumidos por el Ayuntamiento y Sareb al 50%.

pisos

Selección en base a unos criterios

EMSV, en colaboración con los Servicios Sociales municipales, seleccionará a los beneficiarios con arreglo a criterios de necesidad social, considerando la idoneidad de estos para garantizar el adecuado uso de las viviendas. EMSV y Sareb han constituido una Comisión de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos de este convenio.  

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!