Nuevo centro de mayores en Alcobendas

El Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha abierto hoy, jueves 26 de marzo, sus puertas. Cuenta con espacios para talleres culturales, de creatividad, de informática, de trabajo corporal y biblioteca.

CENTRO MAYORES NTRA SRA PAZ-3

Desde hoy, los mayores de Alcobendas pueden utilizar ya el nuevo Centro de Mayores que recibe el nombre de “Nuestra Señora de la Paz” en honor a la patrona de la ciudad. Es el sexto centro de Alcobendas. Situado en la calle Nuestra Señora del Pilar, el nuevo espacio fue recuperado para la ciudad gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid por el que esta última cedió las instalaciones al consistorio.

Tras un proceso de acondicionamiento por parte del Ayuntamiento, el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz, ya está abierto a los mayores de Alcobendas en general y del distrito Centro en particular que son quienes más lo han demandado.

Podrán utilizarlo de lunes a viernes mañana (de 9:30 a 14 y de 16 a 20 horas) para hacer trabajo corporal, talleres culturales, talleres de creatividad, talleres de informática, leer la prensa o divertirse con los juegos de mesa, consultar los libros de la biblioteca, asistir a conferencias o participar en los espacios autónomos.

Medio millón de mayores utilizan los servicios municipales

Los seis centros de mayores de Alcobendas constituyen una red estructurada e integral que se complementa con un Centro de Día en el que se ofrecen servicios socio-sanitarios y de apoyo familiar.

CENTRO MAYORES NTRA SRA PAZ-2

Los mayores de Alcobendas acuden a sus centros para participar en talleres de salud, culturales o de relajación; para bailar; para aprender actividades creativas; para ir al cine, al teatro o a hacer cine o teatro; para aprender a sacar todo el partido a su ordenador o smartphone; para divertirse en las salidas, excursiones y viajes a balnearios; para beneficiarse de los programas de ayuda a la dependencia o para compartir su tiempo con otros mayores a través del voluntariado.

Solo el año pasado cerca de medio millón de ellos se beneficiaron de toda la oferta de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!