Un nuevo sistema WiFi logrará conexiones diez veces más rápidas

Un nuevo sistema de WiFi permitirá conexiones a Internet diez veces más rápidas. Así lo anunció el grupo sectorial estadounidense Wi-Fi Alliance. Este formato de transmisión inalámbrica podría estar operativo en dos años.

ordenador2

La organización se ha aliado con uno socio similar japonés, Wireless Gigabit Alliance para difundir las especificaciones de ese nuevo formato. De este modo, todo el sector podría trabajar con idénticos patrones y las aplicaciones y dispositivos que se desarrollen bajo esta tecnología podrán ser compatibles entre sí. Además, ocupará una banda ancha de 60 gigahercios –frente a los 2,5 y 5 gigahercios que operan ahora-. Con esta capacidad, se podrán realizar tareas, hasta ahora, imposibles o demasiado lentas.

Así, como ejemplo, se podrá visionar una película, en alta definición, desde un reproductor o un ordenador personal a la televisión, sin la necesidad de utilizar el cable HDMI.

(Foto: tiseb)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!