Tres Cantos amplía con dos nuevas instalaciones la red de aparcamientos de bicicletas automatizados en la ciudad
Se han instalado en Tres Cantos dos nuevos aparcamientos para bicicletas automatizados en el Polideportivo de La Luz y en el Centro Deportivo Laura Oter.
Aparcamientos para bicicletas automatizados: cubiertos, seguros y eficientes
Al igual que la que se puso en marcha el pasado año en la Plaza de la Estación, se trata de instalaciones cubiertas, seguras, ya que están videovigiladas, y eficientes, porque disponen de enchufe para bicicletas eléctricas.
Cada aparcamiento cuenta con 10 plazas
Cada uno de los aparcamientos, con puertas de policarbonato transparentes para ver su interior, cuenta con 10 plazas que se pueden utilizar descargando la aplicación para móviles ‘Parking verde’, disponible en IOS y Android. Los ciclistas tendrán que registrarse en la App PVerde que les permitirá abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza un máximo de 72 horas, para favorecer la rotación.
Según la concejal de Movilidad, María del Mar Sánchez “este modelo de aparcamiento vigilado ofrece a los tricantinos, de forma gratuita, lugares en los que dejar las bicicletas de forma cómoda y segura, al mismo tiempo que se favorece la movilidad sostenible en el entorno urbano, al fomentar los desplazamientos en bicicleta por la ciudad”.
El objetivo, a lo largo de la legislatura, es seguir ampliando la red de este tipo de aparcabicis en las entradas a instalaciones municipales de la ciudad.