Nuevos elementos de juegos infantiles en el parque de la calle del Dos de Mayo de Colmenar

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha concluido ya la reforma del área de juegos infantiles de la calle Dos de Mayo, situada en el sector de La Maquinilla, una actuación que ha supuesto una inversión de 82.464,57 €.

El espacio, creado junto con la urbanización de todo el sector en la primera década del 2000, tenía una superficie de absorción de impactos de arena de río, sin cerramiento perimetral, sobre la que se instalaron un columpio doble, un tobogán, un balancín y dos muelles de madera. El conjunto se completó con bancos de tablillas de madera iguales a los del resto del sector.

El resto de la superficie estaba constituida por caminos de acceso de zahorra, adoquinados y una pradera natural.

Notable mejora del espacio

“Lo que se ha hecho es mejorar todo el espacio y su entorno, no solo instalando más y mejores elementos de juego, antes escasos y deteriorados por el paso del tiempo, sino también la solera sobre la que se asentaban y, de paso, acondicionar la naturaleza que lo rodea y la estética del cerramiento del área para disfrute de las familias y, sobre todo, de los más pequeños de la casa”, explica el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

Los trabajos han consistido en la retirada de los elementos de juego y de la superficie de arena de río anteriores. Tras ello, se ha construido una solera de caucho continuo -reforzado en las zonas de seguridad de los elementos de juego según la Normativa vigente- con base de color negro y el remate de colores llamativos. Se ha mantenido una zona con arena de río, totalmente renovada, como otro elemento de juego y se ha instalado en ella una excavadora metálica.

Los elementos nuevos de juego son:

Una gran combinación de juegos para niños de 3 a 14 años compuesta por 4 torres, dos toboganes, una red en forma de tela de araña, tablero rocódromo, túneles y puentes.

Un balancín para cuatro niños.

Un elemento de giro y balanceo.

Una casita de juegos con trepa.

Una plataforma de giro con dos asientos.

Un columpio doble

Dos muelles balancines

Una combinación pequeña para niños de 3 años con tobogán y red de trepa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!