La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez Llorca, ha visitado las obras de ampliación del Colegio Público Federico García Lorca en la localidad madrileña de Alcobendas, que permitirán dotarlo de un nuevo comedor y de 4 aulas de Educación Infantil, sala de tutorías y aseos, y que han supuesto una inversión para el Ejecutivo autonómico de 781.600 euros.
Durante su visita, la viceconsejera pudo supervisar el estado del nuevo edificio que albergará el comedor del centro, así como la construcción de cuatro nuevas aulas de Educación Infantil, una sala de tutorías y aseos. Estas obras permitirán incrementar la oferta educativa del municipio en 100 nuevas plazas escolares.
Esta acción de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid se enmarca en la ampliación y reforma de un total de 51 centros educativos públicos para este curso académico 2012-2013 (38 Colegios y 13 Institutos), que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas.
De estas infraestructuras, 31 funcionan desde el comienzo de curso, en septiembre, mientras que las 20 restantes lo harán a lo largo del presente curso escolar, dentro de los plazos previstos en el calendario de ejecución de obras de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
Estas obras de ampliación se suman a la puesta en marcha este curso de 23 nuevos centros educativos públicos (10 Escuelas Infantiles, 10 Colegios y 3 Institutos), infraestructuras que incrementarán en casi 5.900 puestos escolares la oferta educativa pública de la región.Compromiso con la educación en Alcobendas
La viceconsejera Carmen Pérez-Llorca recordó que esta actuación de la Comunidad de Madrid se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio de Alcobendas a lo largo de las dos últimas legislaturas. En total, el Gobierno regional ha invertido un total de 26,3 millones de euros desde el año 2004 en la construcción y ampliación de infraestructuras educativas, así como el equipamiento y la mejora de las ya existentes.
Entre estos trabajos destaca la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional de Nuevas Tecnologías José Luis Garci, las Escuelas Infantiles Cascabeles o Pío Pío, la rehabilitación del IES Ágora y Severo Ochoa, o las ampliaciones del Colegio Público Miraflores o del IES Virgen de la Paz, entre otras actuaciones.