Obras en nueve colegios públicos de Tres Cantos

El Gobierno Municipal de Tres Cantos realizará obras de mejora en los nueve colegios públicos, durante el verano. Las más importantes se llevarán a cabo en los patios del García Márquez, Carmen Iglesias y Carmen Hernández. También se sustituirá el pavimento del aula de fisioterapia del pabellón de infantil del colegio Antonio Osuna.

zona sombra

El Gobierno Local de Tres Cantos invertirá 50.000 euros en renovar y acondicionar las instalaciones de los nueve centros públicos del municipio durante este verano. Esta cantidad, financiada al cien por cien por el Ayuntamiento de Tres Cantos, se destinará a tres grandes obras en los patios de los colegios Carmen Iglesias, Carmen Hernández Guarch y Gabriel García Márquez, que serán las más importantes, además de a la sustitución del pavimento en el aula de fisioterapia del Antonio Osuna, así como en obras menores y pintura en el resto de los centros públicos de Tres Cantos.

Patios completamente renovados

Los patios del Carmen Iglesias, Carmen Hernández Guarch y Gabriel García Márquez, recibirán a los niños en septiembre con una nueva imagen. En el primero se acometerán obras de reparación, enmarcado y nivelación de la zona del patio de primaria, en la que se instalará césped artificial recuperado de los campos de fútbol de Foresta.

Por su parte en el CEIP Gabriel García Márquez se reparará, drenará y nivelará la zona terriza del mobiliario recreativo del patio, en el que posteriormente se instalará también césped artificial de Foresta;  se construirá una pista deportiva con césped artificial y se sustituirá la tela metálica de la valla que cierra la pista de juegos del centro.

En cuanto al colegio Carmen Hernández Guarch, y tal y como se comprometió el Alcalde el pasado año con la dirección del centro, se completará la ampliación de la zona cubierta de sombra ubicada entre el edificio principal y el gimnasio, para proteger a los alumnos de la lluvia, que comenzó el verano anterior.

Suelos nuevos y repaso de pintura

Además, se instalará tarima flotante en el aula de fisioterapia del pabellón de Infantil en el colegio Antonio Osuna, un centro de referencia por contar con recursos de apoyo a la integración educativa en Infantil y enseñanza Primaria en Madrid-Norte, especialmente con el alumnado con deficiencias motóricas,

En el resto de los centros públicos tricantinos se llevarán a cabo diversas obras menores como la reparación de persianas, revisión de aseos y sustitución de azulejos, colocación de nuevas losetas en las rotas de los patios, y trabajos varios de jardinería en el Ciudad de Columbia;  la sustitución de baldosas en el patio y pintar el gimnasio en el Enrique Tierno Galván y la revisión general de azulejos en aseos, cocina y pasillos, revisión de persianas y sanitarios en el Aldebarán, así como un repaso de pintura en los demás.

Las obras estarán concluidas para el comienzo del curso escolar 2014-2015, a principios del mes de septiembre.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!