Ocho niños y niñas saharauis pasarán el verano con familias de Sanse y Alcobendas

Ocho niños y niñas saharauis de entre 10 y 13 años pasarán dos meses durante este verano con familias de la zona norte, gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Los niños y niñas y sus familias de acogida han sido recibidos por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejala de Cooperación, Marifé Palacio, en el salón de plenos del Ayuntamiento. El alcalde les ha dado la “enhorabuena” por esta acogida temporal y también ha felicitado a la asociación por continuar con este programa.

“Lo que hacéis es extraordinario y seguro que no olvidaréis esta experiencia nunca” ha manifestado García de Vinuesa. La edil de Cooperación ha dicho que, sin duda, “debe ser una experiencia muy enriquecedora” para todos.

Las madres que acompañaban a estos niños y niñas han asegurado que “sus hijos e hijas aprenderán nuevos valores con esta experiencia” y que ahora los niños y niñas tendrán “nuevos amigos” en casa durante todo el verano.

Revisiones médicas

Los ocho niños y niñas saharauis estarán en nuestro país hasta finales del mes de agosto. Durante los primeros días pasan revisiones médicas en el Hospital La Paz, exámenes oftalmológicos y odontológicos. Y la próxima semana acudirán a la XIII Gala de Magia con el Sahara que se celebrará el jueves 6 de julio en el Teatro Auditorio de Alcobendas. Después disfrutarán de unas vacaciones junto a las familias en sus lugares de descanso, una oportunidad para gozar de la playa y la montaña de nuestro país.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ surgió hace cuatro décadas y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la zona lo apoya desde hace 17 años. El objetivo es que los niños y niñas puedan vivir durante el verano fuera de los campamentos de refugiados de Tindouf, una zona inhóspita con temperaturas de hasta 50 grados en verano, habida cuenta de la escasez de recursos de los que disponen.

Las familias se responsabilizan del alojamiento, la manutención y la atención de los niños y niñas saharuis durante dos meses. Para los pequeños los beneficios son numerosos: su salud mejora, aumenta su vitalidad, disfrutan de un clima más benigno, su alimentación es más completa y se forjan lazos de amistad con los niños españoles y fuertes vínculos con las familias de acogida.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!