La Oficina Móvil del Plan Alquila, en Sanse

La Oficina Móvil del Plan Alquila permanecerá en San Sebastián de los Reyes, en el Recinto Ferial en la avenida Navarrondán, hasta el próximo 3 de septiembre.

bus2

Estas dependencias están dirigidas a los ciudadanos interesados en el alquiler de su vivienda. El plan también incluye la Bolsa Joven de Alquiler en las medidas de fomento al Alquiler, para jóvenes entre 18 y 35 años, en cualquier punto de información de la Red de Bolsas de Vivienda Joven en Alquiler de la Comunidad de Madrid.

El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid  es un servicio de gestión profesionalizada del alquiler para la intermediación entre propietarios e inquilinos. Para ello, se gestiona el contrato de alquiler desde su firma hasta su resolución; se media, en caso de conflictos, entre las partes; y se contrata un seguro que cubre durante 24 meses los impagos y desperfectos en las viviendas alquiladas.

Una de sus características es el sometimiento de los contratos de alquiler a arbitraje, que consiste en un sistema de resolución de conflictos, alternativo a la vía judicial, cuyos efectos son similares al de una sentencia dictada en los juzgados, no apelable y ejecutable. Por tanto se procuran soluciones a los conflictos sin necesidad de acudir a la jurisdicción civil agilizando los trámites para su resolución.

La Comunidad de Madrid financia durante 24 meses un seguro que cubre el posible riesgo de impago de las rentas del alquiler, los posibles desperfectos causados a la vivienda, la defensa jurídica en caso de impago y las pequeñas reparaciones.

Además, el plan incluye la creación de un Mapa de las Viviendas Disponibles en Alquiler en la Comunidad de Madrid y un Registro de Demandantes para facilitar la puesta en contacto entre oferentes y demandantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,836SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!