El Ayuntamiento de Colmenar Viejo emprende una nueva ‘Operación Asfalto’ que afecta a cuatro vías públicas del municipio.
Arranca la nueva “Operación Asfalto”, promovida por la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, gracias a la que se sustituirá y mejorará el firme de cuatro calles de la localidad, como es el tramo entre la C/ Nuestra Señora del Carmen y el enlace con la M-607 y se renovarán las capas de rodadura de la Calle Padre Claret, desde su cruce con la C/ Corazón de María hasta su cruce con la C/ Carrilejos); la Calle de La Magdalena, desde el inicio hasta su cruce con la Calle Sierra Morena; y el tramo de la Calle Oro (Polígono Industrial Sur) entre el puente del FFCC y la rotonda de la C/Plata.
Las obras del tramo de la M-611 tienen un presupuesto de 194.101€ y se prevé que estén acabadas en unas cuatro semanas. Según Carlos Blázquez, Concejal de Obras y Servicios, “intentaremos ocasionar las menores molestias, tanto a los conductores como a los peatones, y que las obras duren lo menos posible pero depende de la meteorología porque no se puede asfaltar con menos de 5 grados bajo cero o si llueve copiosamente”.
Más reformas
A parte de las ya citadas, se pretende sanear los blandones de las vías afectadas y realizar el fresado del pavimento en las zonas que lo necesiten. Al terminar, se repondrá la señalización viaria horizontal, pintada en caliente de secado instantáneo y de larga duración.