«Es necesario reducir impuestos y construir«
Un artículo de opinión de Fernando Montenegro/ Concejal y Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcobendas

El gobierno del Partido Popular en Alcobendas se ha lanzado a una campaña para insistir en que la culpa de la imposición de la tasa de basuras en Alcobendas la tiene el Gobierno de Pedro Sánchez y que ellos “están obligados” a implantarla y cobrarla, lo que va a suponer un aumento en la presión fiscal para todos de nada menos que más de 9 millones de euros que vamos a empezar a pagar en estas fechas.
En esta ocasión, el teatro protagonizado por el PP de Alcobendas consiste en una carta que han enviado al Gobierno Central expresando su “profundo rechazo” a imponer esta tasa.
Si de verdad existiera ese “profundo rechazo”, el Partido Popular en Alcobendas habría aceptado la propuesta de Vox de retrasar la aprobación definitiva en Pleno Municipal de este nuevo hachazo fiscal hasta este año 2025 con lo que no hubiera sido aplicada y cobrada hasta 2026, dando tiempo para tratar de pararla sin cobrar a los vecinos.
Es más, si de verdad existe ahora mismo ese “profundo rechazo”, que acepten la propuesta de Vox de reducir otros impuestos municipales, (IBI, IAE, Vehículos, Plusvalía), cuya potestad para hacerlo es sólo suya y así evitar incrementar la presión fiscal. Hay margen para hacerlo en Alcobendas.
Ambas medidas, retrasarla y reducir otros impuestos ya se han hecho en otros municipios. La diferencia es que en esos otros municipios, (Alcalá de Henares, Móstoles, Torrelodones, etc) el PP tiene que gobernar con Vox. Aquí lo hace con lo que queda de Ciudadanos y lo que quieren, por encima de toda su parafernalia, es recaudar al máximo.
Es necesario abrir las ventanas del bipartidismo PP-PSOE y dejar que una nueva política que busque reducir el tamaño de la Administración y evitar gastos inútiles mejore la calidad de vida de todos.
El dinero está mejor y se utiliza mejor desde el bolsillo de los ciudadanos que desde la administración. Es imprescindible aumentar la renta disponible de familias, autónomos y empresas con menores impuestos.
Sólo evitando las ansias de recaudación PP-PSOE y sacando a la luz sus teatros al respecto podremos conseguir sentido común en las cuentas públicas. No dejaremos desde Vox de trabajar para conseguirlo.