Artículo de opinión de Juan Jesús Valle, Concejal PSOE Algete
Si hay algo verdaderamente en lo que no se debe escatimar es en los medios y recursos a utilizar cuando hablamos de poder garantizar la seguridad de todos los vecinos de Algete. Se acercan nuestras Fiestas Patronales y es aquí donde el Ayuntamiento debe dar especialmente la talla.
Siempre diré salvo que las cosas cambien que nuestro municipio por lo general es un pueblo seguro pero acabará por no serlo si no se hacen las cosas bien.
Los datos estadísticos que nos han venido acompañando en el último año advierten de un empeoramiento progresivo en materia de seguridad y en concreto en lo que se refiere a los delitos considerados penales. Como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, la falta de dirección y de un plan al respecto hace que la deriva pueda seguir empeorando la situación.
Nos inquieta bastante el resumen comunicado por parte del Ayuntamiento del plan de seguridad para las fiestas que es demasiado ambiguo y muy poco detallado, donde además se obvia por completo el papel de nuestra Policía Local en lo que debiera ser considerado el evento más importante del año. A excepción de la Unidad Canina, insisto, no hemos visto nada en cuanto a los efectivos de nuestros recursos humanos, la policía local y cual va a ser la coordinación con la Guardia Civil y Protección Civil que sí se informa que estarán muy presentes. La pregunta que nos hacemos es sí a día se puede especificar por parte del Ayuntamiento el número de efectivos exacto.
Como mínimo estamos ante una falta información y lo que sería peor desde luego es que se esté escatimando en recursos. Algo imperdonable teniendo en cuenta además que hablamos del Equipo de Gobierno más costoso de la historia que se definió así mismo como de altas capacidades.
Esperemos que antes de las Fiestas se dé detalle y para una tranquilidad mayor de todos se especifique el papel de nuestra Policía Local. Aprovecho estas líneas para desear que todo vaya bien, que podamos disfrutar sin incidentes, y desear unas Felices Fiestas… y alzar la voz para poder decir que Viva Nuestro Santísimo Cristo de la Esperanza.