Otoño de música en el Conde Duque

La música se convierte en protagonista en el último trimestre de 2012 en el Conde Duque y CentroCentro. Música clásica, contemporánea y experimental son las apuestas de ambos centros para su programación de octubre, noviembre y diciembre.

La  oferta de Conde Duque

 Conde Duque continúa en su Auditorio el ciclo La magia del pianismo ruso: tradición y revolución, en el que se podrán escuchar partituras de Prokofieff, Rachmaninoff, Scriabin, Shostakovich o Stravinsky a cargo de   los intérpretes Mikhail Yanovitsky (18 de octubre), Sylvia Torán (25 de octubre) e Ignacio Marín Bocanegra  (30 de octubre)

Asimismo, cada jueves de noviembre la música barroca será la protagonista en este mismo escenario. El 1 de noviembre, será el turno de las Variaciones Goldberg BWV 988, de J.S. Bach, a cargo de Marta Espinós. A continuación, los días 8, 15 y 22 de noviembre, el ciclo Gabinete Barroco profundizará en la música de algunos de los compositores menos conocidos de esta época, de la mano de las formaciones Regina Ibérica, La Bellemont y El Arte Músico, respectivamente.

En diciembre dará comienzo el ciclo de piano Davidsbündler, que continuará a lo largo del próximo año, y en el que jóvenes concertistas interpretarán la obra de grandes maestros internacionales. El día 11 contará con Jura Margulis y el día 19  con Noelia Fernández Rodiles.

Las entradas para los conciertos de Conde Duque están disponibles en www.entradas.com./

 

 La programación de CentroCentro

El próximo 23 de octubre da comienzo en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía un nuevo ciclo que, de forma continuada, incorpora  por primera vez la música de cámara a la programación de este espacio cultural.

Perspectivas, comisariado por Jorge Fernández Guerra, propone hasta final de año tres citas con la música del siglo XX en el Auditorio Caja de Música. Su objetivo es acercar al público la riqueza del arte musical desarrollado a lo largo del siglo pasado y los años recorridos del actual, mostrándolo como “el gran mosaico en el que todo ha encontrando su hueco…la vanguardia y la retaguardia, lo europeo y lo mundial, la música de pura especulación intelectual y aquella que no ha dejado de buscar el gusto por lo sonoro”, como indica el comisario.

Las tardes de concierto de 2012 tendrán como protagonistas pequeñas formaciones de reconocida trayectoria, que ponen de manifiesto el extraordinario nivel de calidad de las últimas generaciones de músicos españoles.

El programa del 23 de octubre, a cargo de la formación Trío Pérez Iñesta, interpretará obras de Darius Mihaud (Suite), Aban Berg (Adagio), Roberto Gerhard (Andantino), Ernst Krenek (Trío) y Joan Albert Amargós (La niña bonita). El 20 de noviembre, Cuarteto Bacarisse presentará partituras de Adolfo Salazar (Rubaiyat. Siete fantasías),  Erwin Schulhoff (Cinco piezas para cuarteto), Dmitri Shostakovich (Cuarteto no. 8 op. 110 en Do menor) y Javier Álvarez (Metro Chabacano). Para cerrar el año y con motivo de las fiestas de Navidad, el 18 de diciembre, el Grupo Alfonso X El Sabio interpretará la Navidad medieval cantada en latín y la Navidad renacentista cantada en romance. Ejemplos del historicismo que, también a lo largo del siglo XX, permitió la revisión de las músicas del pasado.

Las entradas tienen un precio de 5 euros (anticipada), y pueden adquirirse en ticketea.com. En la taquilla de CentroCentro se podrán adquirir una hora antes del concierto por 8 euros.

 Creación sonora experimental

También desde CentroCentro, a través de conciertos, instalaciones sonoras y presentaciones o talleres, el ciclo Audiópolis, comisariado por Francisco López, quiere acercar al público el trabajo creativo que lleva a cabo desde hace décadas una importante comunidad de artistas sonoros, ruidistas, músicos experimentales o underground, en ciudades de todo el mundo.

 La apertura del ciclo correrá a cargo de los hermanos finlandeses Pink Twins,    el 8 de noviembre, quienes a partir de las 19.00 horas presentarán su instalación sonora Inwards to Infinity, y a las 20.30 ofrecerán en el Auditorio uno de sus intensos directos.

Las entradas, con un precio de 3 euros (anticipada), pueden adquirirse en ticketea.com. En la taquilla de CentroCentro se podrán adquirir una hora antes del concierto por 5 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!