La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halftter, se reunieron, en la tarde de ayer, con los padres de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, quienes pidieron que, desde el Gobierno autonómico, se impulsen medidas destinadas a cambiar la Ley del Menor.
Ambos habían solicitado esta entrevista con la jefa del Ejecutivo regional tras conocer la noticia de que uno de los asesinos de la joven, apodado como ‘El Rafita’, había vuelto a delinquir en régimen de libertad vigilada.
Asimismo, los padres de Sandra Palo aseguraron que, durante el próximo año, volverán a vivir situaciones de este tipo porque otros dos de los menores que participaron en el crimen, acontecido en el año 2007, también cumplirán con su tiempo de condena.
Además, la madre de la joven indicó que convocará una manifestación para apoyar la causa y una recogida de firmas para mostrar el interés de la sociedad en la modificación de la Ley.
«No ha funcionado»
Por su parte, en la mañana de ayer y tras la celebración del Consejo de Gobierno, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que la reincidencia de ‘El Rafita’ en actos delictivos y que las Instituciones Penitenciarias no le hayan vigilado viene a demostrar que es necesaria una reforma de la Ley del Menor del año 2006, “que no ha funcionado” y, a este respecto, indicó que “se debe hacer algo más”.