Paracuellos de Jarama instala contenedores soterrados en varias zonas del municipio para incrementar la eficacia de la recogida de residuos

En las próximas semanas, tras retirarse los de superficie viejos y maltrechos, concluirá esta fase con la apertura de los soterrados de los sectores 5, 6 y 9 de Paracuellos de Jarama. Desde el Ayuntamiento recuerdan que el buzón de orgánico de los buzones soterrados permanecerá cerrado hasta el momento que se instaure dicha fracción, previsto para comienzos de 2025. 

Ventajas de los contenedores soterrados

Con los nuevos soterrados se va a conseguir incrementar la eficacia en la  recogida de residuos, con una mayor facilidad de mantenimiento y limpieza,  disponiendo además de mayor capacidad. Incorporan un sistema de retención  para evitar fugas que ensucien la vía pública y degraden los contenedores. 

“Una vez finalizada toda la apertura de los soterrados se procederá con el  cambio de los contenedores en Belvis, Altos y los Berrocales de Jarama. Y, en  una última fase, se sustituirán los contenedores de papel en todo el municipio. Hasta este momento hemos retirado aproximadamente 250 contenedores”  aseguró Vicente Romero, edil de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de  Jarama.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!