El Paro descendió en diciembre levemente excepto en Algete y San Agustín

Las cifras del paro son la primera preocupación de los españoles. Aqui en nuestra comarca sin tocar las campanas hay  noticias positivas de los datos de diciembre, aunque no en todas las localidades.

En la zona norte el paro bajó a finales de año ligeramente en la mayoría de los municipios de mayor población. Alcobendas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos  y también lo hizo en otros de menor entidad como Cobeña, Fuente el Saz o Talamanca del Jarama.

Las cifras:

En diciembre, 153 personas se incorporaron al mercado laboral en Alcobendas, ciudad que mejores cifras recoge. La cifra total de desempleados se sitúa allí en 7.242 personas. En San Sebastián de los Reyes, el paro bajó en 33 personas, situándose la cifra en 5.732. En Colmenar bajó en 39 personas y se sitúa en 3.518. En Tres Cantos el paro descendió en 52 personas y se queda en 1.833. También en la mayoría de las localidades con una población menor las cifras de diciembre también son positivas. En Cobeña se hicieron 16 nuevos contratos quedando la cifra en  339 parados, en Fuente el Saz se contrataron a 19 personas en diciembre y el numero de parados disminuye situandose en  519 en Talamanca del Jarama se  hicieron 4 nuevas contrataciones quedando  284 personas en paro. Torrelaguna tuvo 13 nueos contratos y su cifra total es de 419 personas en paro.

 

Por contra y con números rojos…

El otro lado de la moneda de las estadísticas en nuestra comarca lo tienen las tres localidades que sumaron más personas al paro y no lograron tener las cifras en color verde. Algete tuvo un balance de 9 personas más paradas y un total de 1.323 parados, San Agustín de Guadalix  sumo 10 personas más en el paro y un total de  818 parados y por último Valdeolmos -Alalpardo sumo 5 personas más en diciembre a las listas del paro con un total de 188 personas.

Fuentes: Ministerio de Trabajo – Comunidad de Madrid . Elaboración propia
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

3 COMENTARIOS

  1. Que la Comunidad de Madrid arroje unos datos no «tan malos» sobre el indice de paro, es una buena señal en estos tiempos, si además se corrobora que bastantes localidades del norte de Madrid van en esa linea, pues mejor…
    …Las localidades que siguen generando paro de forma continua son preocupantes, el caso de Algete se puede agravar aún mucho más con los rumores de sobre la mala marcha de Geseral

  2. Para Juan, Geseral no va mal y no hay rumores sobre su mala marcha, la realidad es que los trabajadores de esta empresa no están cobran porque el ayuntamiento (que es el que va mal) no les paga, sin embargo los trabajadores de geseral siguen desarrollando su trabajo correctamente a pesar del mal trato que reciben de la administración local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!