¿Qué pasa con la comida que sobra en los restaurantes?

Investigadores de la Universidad de Hardvard han desarrollado una aplicación con la que se podrá comprar comida mucho más barata en los restaurantes, pues esta sobra, y así no se tirará nada a la basura. De momento, solo ha llegado a Boston, pero no deja de ser una buena idea para no desperdiciar alimentos.

comida

Millones de personas se mueren de hambre en el mundo y esto es una realidad. Además, esta realidad cada vez la tenemos más cerca, pues no hace falta irnos a un país tercermundista para ver gente buscando en la basura algo que puedan llevarse a la boca.

Para una persona a la que no le falta el dinero es muy fácil el irse a comer a un bar o a un restaurante y pedir suculentos platos de comida. De lo que no somos conscientes es que, a pesar de que hay comida que se dona a bancos de alimentos, mucha otra de la que se prepara en los restaurantes acaba en la basura.

Por ello ha surgido la idea de lanzar una nueva app denominada «Food for all» (Comida para todos), con la que los usuarios podrán comprar la comida sobrante de los restaurantes hasta un 80% más barata. Sin embargo, esta aplicación, desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, todavía se encuentra en fase beta.Para probar esta versión beta de la aplicación, han participado una treintena de restaurantes de la ciudad de Boston.

El funcionamiento de «Food for all» consiste en  navegar conociendo las ofertas de los restaurantes más cercanos a la ubicación del usuario, donde pueden encontrar entre un 50% y 80% de descuento. De esta manera, selecciona el pedido, realiza el pago y, posteriormente, recoge la comida en el restaurante antes del cierre.

Recaudar fondos para extenderse

Los responsables de la app quieren recaudar fondos para poder extender el radio de acción de «Food for All» y abordar diferentes ciudades del país, empezando por Nueva York.

Cree que la gente cada vez es más consciente del problema que supone tirar la comida y que, por ello, no tendrán ningún problema en recaudar los fondos necesarios (50.000 dólares) Esta recaudación la están llevando a cabo por la plataforma de micromecenagzo Kickstarter.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!