Pastores algeteños realizarán el desbroce del parque de La Barranca Santo Domingo

El Ayuntamiento de Algete ha llegado a un acuerdo con pastores propietarios de rebaños que realizarán desinteresadamente el desbroce del parque de La Barranca del distrito de Santo Domingo de Algete.

Desbroce del parque

A partir del día 19 de agosto se va a proceder a realizar trabajos de desbroce del parque de La Barranca de la Urbanización Santo Domingo de Algete.

Desbroce a la antigua usanza

La novedad es que dichos trabajos no serán realizados de forma mecánica, sino que serán llevados a cabo por un rebaño de ovejas, cuyo propietario se ha ofrecido al Ayuntamiento para realizar el trabajo de manera desinteresada.

Años atrás, actividades como el desbroce se realizaba de manera natural a través de la ganadería. Ovejas, cabras, vacas e incluso caballos limpiaban los campos como parte de su proceso alimenticio. Una actividad que quedó relevada con la llegada de la mecanización de procesos. Ahora, el Ayuntamiento de Algete aprovecha esta oportunidad para volver a un proceso más ecológico y económico.

Una medida ecológica y económica

Esta medida no sólo es ecológica si no también económica, pues supone un ahorro para el Ayuntamiento de Algete con el que se pretende además evitar incendios forestales. Este programa de desbroce podría extenderse a otras zonas del municipio en el futuro dependiendo de su viabilidad técnica.

El desbroce de fincas y zonas de campo es un método de prevención de incendios necesario, más aún durante el periodo estival con las altas temperaturas que se viven en la zona de Algete y el resto de la península en los meses de julio y agosto.

La Concejala Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda, ha indicado que “estos trabajos pretenden conseguir un Algete mejor y más seguro de una forma más ecológica, aunque desde el Ayuntamiento lamentamos las molestias causadas puesto que los accesos al parque permanecerán cerrados hasta completar los trabajos.”

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!