Las patrullas a caballo de la Guardia Civil colaborarán con la Administración en la lucha contra el fuego. El objetivo de esta medida es que los jinetes de la Guardia Civil realicen labores de vigilancia preventivas y disuasorias para luchar contra los incendios forestales.
El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que las patrullas a caballo de la Guardia Civil colaborarán con la Administración regional en la lucha contra los incendios forestales. En una visita a las instalaciones del Centro de Emergencias 112, el presidente ha señalado que se trata de un paso más entre las Administraciones para que disminuyan tanto los fuegos provocados por negligencias como los intencionados.
El objetivo de esta medida es que las patrullas de jinetes de la Guardia Civil realicen labores de vigilancia tanto preventivas, como disuasorias para luchar contra los incendios forestales.
La Comunidad de Madrid y la UME trabajan conjuntamente para conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.
Cerca de 2,7 millones de llamadas en seis meses
El Centro de Emergencias regional 112 ha gestionado, en el primer semestre de 2013, 2.676.583 llamadas de emergencia, una cifra muy similar a la registrada en el mismo periodo de 2012. El mayor porcentaje de llamadas de emergencia corresponde a asuntos sanitarios (48,7%), seguido de temas relacionados con seguridad (26,7%) o tráfico (12,2%), entre otros.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]