Paula Zugasti Finalista en el Torneo de la Paz de Alcobendas

Durante el fin de semana se celebró en el Pabellón Centro de Alcobendas el IV Torneo Nacional «Virgen de La Paz» de espada femenina. La participación superó las  200 esgrimistas con la presencia de deportistas de Colombia, Chile y Portugal.

torneo esgrima paz

En la prueba individual del sábado Inés Herminio, tiradora portuguesa del Club de Esgrima Pozuelo, se hacía con la victoria. La acompañaron en el podio Julia García del Club Lázaro Cárdenas de Villalba, Dora Kiskapusi del Valladolid Club de Esgrima y Alejandra Cisneros del Club Esgrima de Madrid. La mejor tiradora naranja fue la joven de 14 años Paula Zugasti que acabó en 7ª posición en esta prueba senior.

El domingo fue la última jornada se la Liga Nacional de Clubes. En la División de oro, el equipo formado por Mª Luisa Castejón, Lucía Hernández, Andrea Ruiz de Mier y María Steinberg obtuvieron una victoria de tres posibles, suficiente para mantener la categoría. Ganaron a Barajas 45-34 y perdieron contra el Cisneros de Madrid 45-35 y con el Lázaro Cárdenas de Villalba 45-30. Éste último club fue el ganador de la Liga en la División de Oro. En la División de Plata el equipo compuesto por Henar Fernández, Paola Fernández, Andrea Martín, Sandra Medina y Paula Zugasti repitieron los resultados de sus compañeras. Vencieron al Lázaro Cárdenas 2 45-41 y perdieron contra Logroño 44-38 y Pozuelo 45-37. Este último fue el vencedor de la División Plata.

Ambos equipos han finalizado en 5ª posición y mantienen la categoría para la temporada que viene. En mayo se luchará para poder estar entre los 4 equipos del Campeonato de España.

El próximo fin de semana (4-5 de febrero) los tiradores M15 viajarán a Valladolid para competir en el Ranking Nacional de espada femenina y masculina, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará el 25-26 de Marzo en Cádiz. Y en materia internacional Alberto Ranninger viajará a la Copa del Mundo junior de Helsinki.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!