«Pequesport» Tres Cantos La primera carrera de su vida para 500 niños entre 4 y 7 años

Cerca de 500 niños entre 4 y 7 años participarán en la primera carrera de su vida, ‘Pequesport’. El evento se llevará a cabo este domingo 7 de mayo, a partir de las 11 horas, en la pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada. La organización repartirá 160 dorsales para niños nacidos en 2019, 180 dorsales para los nacidos en 2018 y 200 dorsales para los nacidos en 2017. La carrera es organizada por la Concejalía de Deportes y cuenta con una zona de ocio con juegos, hinchables y actividades predeportivas para los pequeños.

La concejal de deportes, Montserrat Teba, destacó la importancia de esta carrera como una iniciativa para promover el deporte desde la infancia. Para participar, las inscripciones pueden realizarse hasta el 6 de mayo en el Polideportivo de La Luz.

La actividad física es muy importante para los niños pequeños, ya que les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras, mejorar su salud y les brinda una oportunidad de socialización. Además, el deporte también es beneficioso para su desarrollo mental, mejorando su autoestima y su capacidad de concentración. Por lo tanto, es importante fomentar la práctica de deportes y actividades físicas en los niños desde una edad temprana.

Algunos de los beneficios del ejercicio para los niños pequeños son:

  • Desarrollo físico: El ejercicio ayuda a desarrollar habilidades motoras, como caminar, correr, saltar y lanzar. También ayuda a mejorar la resistencia física y reduce el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con el sedentarismo.
  • Desarrollo mental: El deporte también tiene beneficios en el desarrollo mental de los niños, mejorando su autoestima y su capacidad de concentración. Además, la práctica deportiva puede ser una actividad muy divertida y estimulante para los niños.
  • Socialización: Participar en deportes y actividades físicas es una excelente oportunidad para que los niños interactúen con otros niños y desarrollen habilidades sociales importantes, como el trabajo en equipo y la cooperación.

Algunas URLs de referencia sobre los beneficios del ejercicio para los niños son:

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!